app store

Uno de los factores principales que nos ayudan a decidirnos, en ocasiones, a la hora de instalar tal o cual aplicación, sin importar la plataforma en que nos encontremos, son las calificaciones de los usuarios. Es más, las opiniones suelen hacer que nos decantemos por una decisión u otra en muchos otros ámbitos de la vida cotidiana (viajes, compras de todo tipo y un largo etcétera). Es por ello que las compañías prestan especial atención a ellas, y cuando ocurren fallos como del que hoy nos hacemos eco, las firmas se echan las manos a la cabeza: la App Store ha sufrido un error mediante el cual ha visto borradas más 20 millones de calificaciones en apenas una semana.

Un error de origen desconocido ha afectado días atrás a las calificaciones en la App Store

Al parecer, un error de origen desconocido se originó en la famosa tienda de aplicaciones de Apple el pasado 23 de octubre, y quedó finalmente resuelto este mismo martes. Pero el daño ya estaba hecho; el borrado masivo de calificaciones de los usuarios afectó a todo tipo de compañías y desarrolladores: de Google a Microsoft, pasando por Nike, Hulu o Starbucks. Aplicaciones de muchas de las marcas más conocidas de la actualidad no quedaron al margen y vieron modificadas sus puntuaciones dentro de la App Store.

app store

Un fallo global que afectó a más de 150 países

Según diferentes informes, el error de la App Store fue de lo más internacional: afectó a más de 150 países, siendo Estados Unidos uno de los más perjudicados en este sentido con 10 millones de pérdidas. Le siguió Australia, con 2,7 millones de calificaciones perdidas en el limbo. Y el resto de las opiniones eliminadas, hasta completar los 20 millones totales alrededor de todo el mundo, se repartieron entre los territorios afectados.

Finalmente, Apple ha reconocido el error y lo ha solventado rápidamente. De modo que, en el momento de escribir estas líneas, todo debería funcionar correctamente dentro de la App Store. En cualquier caso, se trata de un fallo no tan importante por afectar “únicamente” a nuestras calificaciones de las aplicaciones. Otro gallo habría cantado de verse afectados otros aspectos, como pudieran ser el de los pagos o de las transacciones in-app.

Fuente: Cnet.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...