Queda muy poco para que Sony presente su nueva generación de consolas. Se rumorea que en febrero se presentará la próxima PlayStation 5. Todos deseamos verla y tenerla pero, ¿es mejor comprar la PlayStation 4 ahora? Te damos nuestra opinión.

¿Es el momento perfecto para comprar la PlayStation 4?

Tras leer las características de la nueva generación de PlayStation podemos decir que habrá un gran salto de calidad. Tanto en potencia, en gráficos y rapidez de memoria, lo que marcará una gran diferencia respecto a la PlayStation 4. Seguramente muchas personas estarán con la pregunta del millón. ¿Debes esperar a la PlayStation 5 o es mejor comprar la PlayStation 4 ahora?

Si compras la PS5 tendrás la última generación de esta consola y muchos años por delante para disfrutar de juegos muy esperados. Además, se rumorea que habrá retrocompatibilidad, por lo que podrás jugar a juegos de generaciones anteriores. Sony quiere que su público se pase a la nueva generación sin dejar de poder jugar a antiguos juegos.

Se supone que, además, habrá una renovación bastante grande en el apartado de realidad virtual. Hasta aquí todo muy bonito, pero, ¿es mejor gastarse 500€ aproximadamente cuando salga la PlayStation 5 o gastar 280€, aproximadamente, en la PlayStation 4?. Ahora mismo la PS4 cuenta con un catálogo muy grande de juegos donde los juegos de hace 1 año y actuales, son los que están exprimiendo toda la potencia de la consola. Es un punto a favor para comprar la PlayStation 4.

Gracias a que saldrá estas navidades la PS5, la generación actual bajará bastante de precio ya que Sony querrá deshacerse del stock sobrante. Tan solo tenemos que ver las agresivas ofertas del pasado Black Friday. Otra cosa ventajosa es que la mayoría de juegos de la PlayStation 4 tienen ya varios años de antigüedad. Eso significa que estarán la mayoría rebajados o se regalarán con la suscripción a PlayStation Plus.

Normalmente cuando una videoconsola es sacada al mercado, sale con un catálogo muy escaso. Probablemente la PlayStation 5 estará 1 año o casi 2 con un catálogo escaso, ya que muchos desarrolladores están terminando sus trabajos para la actual generación. Es habitual que los juegos más importantes, ya sea por el trabajo, gran desarrollo o potencia, salgan en los años finales de cada generación. Eso significa que los juegos más importantes de PS5 saldrán dentro de muchos años.

Por tanto, si estas dudando en cuál comprar, la PS4 está en un momento muy bueno. Mientras te pasas los actuales juegos de la generación actual, la PS5 empezará a tener un catálogo más amplio. Cuando termines con la PlayStation 4, la nueva generación estará seguramente en su punto dulce para que la compres.

Definitivamente, como opinión personal, es el momento perfecto para comprar la PlayStation 4 porque te saldrá todo más barato. Mientras, la PS5 tendrá poco catálogo y tardará unos años en tener juegos triple A. Sólo queda tomar tu decisión.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments