Empezamos a ver filtraciones del próximo iPhone SE2 y no nos ha dejado indiferentes. La serie SE en los iPhone es muy querida, entre otras cosas, por su reducido tamaño en los tiempos de phablets. El público ha quedado muy sorprendido por su desfasado diseño.

El diseño desfasado del próximo iPhone SE2 puede ser un problema para el comprador

Si nos fijamos en el diseño, es un iPhone 8 pero de tamaño reducido, de 4,7 pulgadas concretamente. Hay un sector del público que quiere teléfonos de este tamaño, y Apple encontró la solución. Se esperaba con ganas el próximo iPhone SE2 con tamaño reducido y un diseño como los modelos actuales. Un iPhone de 4,7 pulgadas sin marcos y más económico que el resto de modelos, ¿qué puede salir mal?

Pues el jarro de agua fría ha sido ver esos marcos gigantes que han tenido siempre del iPhone 8 para atrás. Ver un teléfono con ese diseño en 2020 parece una locura. Incluso móviles de gama baja tienen ya un diseño con biseles muy reducidos. ¿Habrá mucha gente que pague alrededor de 400€ por un teléfono con diseño de hace 2 años?

Apple sabe que hay público que no busca la mejor estética en su teléfono. Este tipo de cliente solo quiere tener potencia en su móvil y los servicios de Apple. Pero, ¿es suficientemente grande la cantidad de público que busca esto como para sacar un teléfono?. Es una apuesta muy arriesgada ya que, además del diseño anticuado, trae sólo 1 cámara trasera. A no ser de que sea como el Pixel, que con 1 cámara era el mejor en el campo fotográfico, es un error poner 1 cámara en un teléfono, como el iPhone SE2, de 400€ aproximadamente.

Otro problema, por llamarlo así, es que con el próximo iPhone SE2 se vuelve al touch ID. Es un poco sin sentido en 2020 que Apple vuelva a poner un botón de inicio. Ahora que habían incluido la navegación por gestos en iOS, se volvería a navegar con el botón como en terminales del iPhone 8 para abajo. Se perdería, además, el Face ID volviendo al lector de huella, algo que contradice la política de Apple. La empresa de la manzana siempre dice que retiran de sus teléfonos lo que ya no sirve. Se hizo con el puerto de jack 3.5 y con el touch ID, y ahora, se vuelve al desbloqueo dactilar.

Como opinión personal, no se le ve mucho sentido sacar un diseño como el que parece que será el final. Como se ha comentado anteriormente, hay público que no le interesa el diseño si no que buscan mucha potencia y iOS. Habrá gente que sea así pero no será un grupo grande como para sacarle demasiado beneficio en ventas. No hay nada oficial todavía y no sabemos al 100% si será finalmente su diseño, pero es lo más probable. Veremos con el tiempo si Apple ha acertado con sus estudios y el teléfono o si será un borrón y cuenta nueva.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
2 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Beto
Beto
7 Meses

Fui un cliente frecuente de la compañía de la manzana desde sus inicios. Después del iPhone 8 pase a Samsung con el note 8, y en realidad me interesaría adquirir un iPhone, pero los diseños a mi realmente no me gustan (gama X y 11) prefiero en lo personal el diseño del 8 pero con Marcos reducidos y listo, el touch ID y navegación con botón me gusta más, y si es un teléfono más barato me parece que es un acierto, ya que muchos como yo preferimos que un teléfono de Apple sea cómodo y funcional con un rendimiento… Leer más »