Samsung fue la primera marca en sacar un teléfono plegable con el Galaxy Fold. Parece que la marca coreana ha cogido carrerilla y el próximo plegable será el Samsung Galaxy Z Flip. El plegado es diferente a su antecesor, pero, ¿es el mejor diseño?.

El diseño del Samsung Galaxy Z Flip parece peor todavía al anterior plegable

Tras los numerosos problemas que tuvo el Galaxy Fold, uno de los más comentados era su pequeña pantalla cuando estaba plegado. Supuestamente era para contestar notificaciones y cosas rápidas. Ahora, hemos visto varias filtraciones y, por último, el anuncio del Samsung Galaxy Z Flip durante los Oscar. El diseño es muy similar al Motorola Razr.

Podríamos decir que es un teléfono de concha todo pantalla, como los antiguos pero la pantalla se pliega. Al igual que el de Motorola, el Samsung Galaxy Z Flip una vez que está plegado tiene una pequeña pantalla delantera. Tan pequeña que solo podemos ver notificaciones y poco más. ¿Esto se considera una evolución?. Al tener una pantalla tan pequeña, tendremos que abrir el teléfono sin más remedio para verla y contestar.

El objetivo de un plegable es que puedas usarlo tanto plegado como desplegado. Pero si hay que abrir el teléfono cada vez que llegue una notificación para responderla, ¿qué diferencia hay entre uno normal y el plegable?. En su uso diario, en el caso del Samsung Galaxy Z Flip parece ser igual que el de uno normal. La diferencia es que al plegarlo, es menos largo y puede ser más cómodo para llevarlo en un bolsillo.

Se agradece que, por fin, una empresa puntera opte por la innovación de verdad. Siempre cuando se empieza con algo original tiene fallos, como vimos con el Galaxy Fold. La tecnología de los plegables todavía le queda años para ser estable, pero si no hay marcas que apuestan por ello, no se avanza. Samsung se ha arriesgado mucho y ha recibido muchas críticas. Es muy fácil sacar un plegable bien hecho dentro de 4 años cuando otras empresas han estado años sacando estos teléfonos y peleando por ser las referencias.

Hay que agradecer a Samsung el trabajo por innovar

Aún así, siempre vienen bien las críticas constructivas porque si no, no se mejora. Ahora mismo, ¿merece la pena la diferencia de precio entre un Galaxy Note 10 y el próximo Samsung Galaxy Z Flip? Hacen lo mismo, se supone que el Z Flip tendrá menos cámaras traseras (2 exactamente), respecto a los gamas altas de Samsung. El Galaxy Fold, por lo menos, traía las mismas cámaras que el Galaxy S10 Plus. En el caso del próximo teléfono de Samsung, además de la diferencia de precio y tener que abrirlo siempre, tiene menos cámaras.

En resumen, vemos que la única diferencia destacable del próximo teléfono plegable de Samsung es que se pliega, por el resto es igual o peor en ciertas características respecto a anteriores gamas altas. Agradecemos que las marcas apuesten por la innovación, pero lo que no aceptamos es que cobren muchísimo más por características peores. Próximamente sabremos y veremos en directo del próximo Samsung Galaxy Z Flip con muchas ganas.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...