Escribir bien es de guapas

Hoy en día con la explosión de diferentes dispositivos digitales nos hemos adaptado a ellos, cómo así parece la ortografía. Muchos lectores quizás recordéis como era la escritura antes de los teléfonos táctilesBásicamente, eran móviles con una pantalla pequeña –sobre unas 2 pulgadas- y un teclado de 3×4 teclas. Seguro que más de uno se acordará de lo tedioso que era escribir de esa manera. Wiko llega con una app que se llama «Escribir bien es de guapas», buscando mejorar la ortografía de todos los usuarios de dispositivos móviles.

Nokia 5 (Nokia 3310) Asimismo, os acordaréis de las invenciones que comenzaron a surgir para intentar escribir más rápido, como por ejemplo: el ‘que’, se acortaba a ‘k’ o palabras con ‘ch’ por ‘x’. A modo de ejemplo una frase con estos recortes sería: T kiero muxo -lo sé, es horrible-.

Después de esta introducción, quizás os preguntéis por qué lo hago. La respuesta es sencilla, para entender de dónde surgen según que ideas, hay que mirar al pasado. Como consecuencia de lo anterior, muchas personas se quedaron con la ortografía ‘breve‘ y a día de hoy, se siguen arrastrando tales faltas. Por este motivo quizás, Wiko y La Vecina Guapahan decidido lanzar una aplicación –de momento en exclusiva para Android- para corregir nuestras faltas de ortografía. Para lograr tal objetivo, han creado Escribir bien es de guapas.

Escribir bien es de guapas, aprender de una manera desenfadada

Como bien dice el título, a veces para aprender, hay que ‘maquillar’ un poco la manera de hacerlo. A través de Escribir bien es de guapas, estaremos aprendiendo de una manera divertida y desenfadada a corregir nuestros errores más comunes. La aplicación se divide en varias secciones, que son:

  1. Rubitips: se muestran algunas de las principales reglas ortográficas.
  2. Rubiconsultas: se muestran dudas comunes que han surgido a ráiz de nuevos términos anglosajones o usos incorrectos de la lengua.
  3. Leyendas Rubiurbanas: esta sección ha sido especialmente creada para despejar dudas sobre esas falsas creencias que existen en lenguaje escrito y malos usos extendidos entre gran parte de la población.
  4. Game of Rubias: divertidos test que te pondrán a prueba para comprobar si has aprendido correctamente los Rubitips que anteriormente se han enseñado.
  5. Firma con pelazo: sección que sirve para dar tu apoyo a que la palabra ‘pelazo’ se incluya en el Diccionario de la Real Academia Española.

Para que os hagáis una idea de como funciona la aplicación, he elaborado un vídeo explicativo:

Me gustaría que abajo en los comentarios escribierais vuestra opinión sobre el mini tutorial –recordad, críticas constructivas por favor-. Además, ya sabéis que nos podéis seguir en las diferentes redes sociales que tenemos y participar con vuestras opiniones.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...