música en streaming

¿Quién no ha escuchado alguna vez a su grupo o artista con música en streaming desde el smartphone? La tecnología ha ido avanzado y hemos pasado de escuchar la música en los ya obsoletos Discman a escuchar la música directamente desde nuestro smartphone, añadiendo la comodidad de no tener que llevar más aparatos encima.

Spotify: el rey indiscutible de la música en streaming

Seguramente todo el mundo haya oído hablar de esta aplicación, y es que por el momento, está siendo la aplicación más usada del momento para la escucha de música en streaming con sus más de 100 millones de descargas en la Play Store.

Con una valoración de 4,5 sobre 5 en Play Store, nos asegura tener una aplicación completa y con un amplio repertorio de canciones y artistas. Como características a destacar tenemos la creación de playlists propias o bien escoger entre un gran abanico de listas creadas por otros usuarios.

Quizá te interese | ¿Tienes Spotify pirata? Te bloquearán la cuenta

También dispone de versión web y escritorio, ofreciendo una ventaja crucial frente a la versión para Android: podremos cambiar de canción de forma aleatoria. Como gran pega de la versión móvil, es que para poder usar el modo aleatorio deberemos ser miembros premium.

musica-spotify
interfaz de la app Spotify
Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts

Google Play Music

Como no podía ser de otra forma, Google también nos ofrece su propio servicio de música en streaming. De esta aplicación podemos resaltar que se podrán importar hasta 50.000 canciones propias y tenerlas disponibles en tu cuenta de forma permanente, aparte de las que compras – en la misma tienda donde bajas la aplicación – que también se guardarán.

Es una alternativa muy a tener en cuenta, ya que su interfaz es limpia y fácil de usar. Como ventajas, podemos decir que viene preinstalada en la mayoría de smartphones android actuales y que ofrece un amplio catálogo de podcasts. Por el contrario, como desventaja podemos decir que tiene versión de pago.

google-play-music
interfaz Google Play Music
Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Deezer, la competencia directa de Spotify

Este servicio de streaming – creado hace no mucho tiempo – ha venido para quedarse, ya que se postula como el principal competidor frente a Spotify y Apple Music (del que hablaremos posteriormente).

Con Deezer podremos crear nuestras playlists de forma sencilla, adaptándose al estilo de música que más escuchemos. A parte, tendremos la posibilidad de obtener las letras de las canciones, algo con lo que Spotify por ejemplo no cuenta.

Pero todo lo bueno tiene su precio, y es que – al igual que Spotifydeberemos ser miembros premium para poder disfrutar de la aplicación al completo (sin anuncios, reproducción aleatoria de las canciones, bajar canciones para escucharlas sin conexión…).

deezer-ios
interfaz Deezer en iOS
Deezer Music
Deezer Music
Developer: Deezer Mobile
Price: Free
Deezer: Radio y música en MP3
Deezer: Radio y música en MP3

Fildo, el gran y potente desconocido

Quizá Fildo sea el gran desconocido de este top de aplicaciones, pero os aseguramos que es de las más completas y potentes. Lo que más caracteriza a este servicio de música en streaming es que podemos importar nuestras playlists de Spotify, haciendo así más fácil el tener toda nuestra música en Fildo.

Pero la cosa no queda ahí, si no que esta aplicación es totalmente gratis y dispondremos desde el primer minuto de las opciones premium que ofrecen otros servicios, tales como pasar canciones de forma aleatoria, sin anuncios molestos entre canción y canción (simplemente se ve un pequeño banner en la parte inferior de vez en cuando, nada molesto), etc…

Por último, decir que solo se encuentra disponible para Android, y que aunque no esté en Google Play para su descarga, os dejamos más abajo un enlace directo a la descarga de la aplicación.

fildo-interfaz-musica
interfaz de Fildo
gplay-fildo
acceso directo a la descarga de Fildo

Apple Music, el servicio por excelencia de Apple

Ahora toca hablar del servicio streaming de Apple, el cual (casualmente) también se encuentra disponible para Android, algo sorprendente teniendo en cuenta que Google Play Music no lo está para iOS.

Como aplicación en general está bien, tiene las mismas funciones que el resto de sus competidores, aunque una vez pasado el periodo de prueba, se deberá hacer un pago si se desea seguir utilizando la aplicación (algo que en iOS no pasa, ya que viene incorporada con el sistema).

apple-music
interfaz Apple Music en Android
Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Amazon Music, otro servicio del gigante de las compras

Y siguiendo por las grandes empresas que tienen su servicio propio, le ha llegado el turno a Amazon, que como no podía ser de otra forma, también dispone de su servicio particular de música.

Lo peculiar de este servicio es que para usarlo tienes que realizar el pago de la suscripción mensual o anual, si no, no se podrá escuchar ninguna canción aunque la aplicación te deje iniciar sesión. Esto quizá les pueda suponer una nota negativa, ya que hay varios servicios que realizan la misma función y de forma gratuita.

amazon-music
interfaz Amazon Music en Android
Amazon Music
Amazon Music
Price: Free
Amazon Music
Amazon Music
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free+

SoundCloud, la veterana de esta lista

Este servicio lleva ya varios años en funcionamiento, y no les va nada mal la verdad. Quizá sea el servicio de música en streaming más completo de los que vamos a mencionar en este artículo, ya que actúa como una especie de «red social» en la que puedes agregar a las personas o artistas que te interese seguir para no perderte ninguna de sus canciones.

Sirve tanto para escuchar música como para escuchar podcast, además de lo mencionado anteriormente. También ayuda a que los artistas puedan vender copias de sus nuevos trabajos, haciendo de este servicio streaming una gran red social que engloba todo lo relacionado con la música.

souncloud
interfaz souncloud en Android
SoundCloud Música
SoundCloud Música
Developer: SoundCloud
Price: Free
SoundCloud Música
SoundCloud Música
Developer: SoundCloud Ltd.
Price: Free+

TuneIn, los especialistas en programas de radio

TuneIn nace con la intención de ser un servicio de música orientado a programas de radio, así como distintos género como deportes, cine, etc… Es por esto que la hace desmarcarse de los demás servicios en los que podríamos englobarla.

Con TuneIn podremos acceder a un amplio abanico de estaciones de radio de todo el mundo y de forma gratuita (un punto muy a favor, sobre todo en los smartphone que no tienen radio FM). Además, podremos escuchar podcasts de diversa temática. La única pega de este servicio es que tiene versión de pago, que en nuestra opinión merece la pena pagar.

tunein-android
interfaz TuneIn en Android
TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free
TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn
Price: Free+

Hasta aquí los que son para nosotros los mejores servicios de streaming que podemos encontrar en la actualidad. Seguramente haya muchos más, pero finalmente nos hemos decantado por estos.

¿Qué os han parecido estos servicios de streaming? ¿Cambiaríais alguno de la lista? No dudes en dejar tus comentarios, ¡estaremos encantados de responderlos!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...