Xiaomi ya ha intentado meterse en el complicado mundo de los tablets antes. Y aunque no ha triunfado como pensaba, no parece que tenga intención de dar su brazo a torcer en este campo y podría estar trabajando en una nueva versión de su tablet, la Mi Pad 4.

Xiaomi Mi Pad 4, sus posibles especificaciones

Hace unos días, un conocido analista chino, Pan Jiutang, afirmaba que Xiaomi estaba desarrollando la cuarta versión de su tablet. No daba mas datos al respecto. Hoy, XDA Developers ha compartido unas posibles especificaciones de esta Mi Pad 4 gracias a un firmware filtrado.

Los archivos de firmware contienen referencias sobre ciertos aspectos de las especificaciones de la tablet de Xiaomi. Su densidad de pantalla sería de 320ppi, un valor adecuado para una tableta. Contaría con una batería de 6.000mAh, algo menos que la cantidad de batería que tenia la Mi Pad 3.

Otra de las propiedades que se ve en este firmware es “ro.build.characteristics”. En este caso esta establecida a «tablet». Las aplicaciones acceden a esta propiedad para ajustar su interfaz. Para que nos hagamos una idea esta propiedad esta ajustada a tablet en la anterior Mi Pad 3, mientras que en un smartphone como el Mi Max está configurada a “por defecto”.

Xiami Mi Pad 4
Xiaomi Mi Pad 3

XDA Developers afirma que en este firmware se observa que la pantalla tiene la característica de un ratio 18:9 puesto a verdadero. Es una relación de aspecto un poco rara par un tablet. No se tiene ninguna información sobre su tamaño.

Por la información extraída, el procesador elegido seria un Snapdragon 660 a 2,0 GHz. Por ahora no tenemos ninguna información de la RAM o del almacenamiento interno.

En cuanto al apartado fotográfico, algo que en el mundo de las tablets no es lo mas importante, la nueva Mi Pad 4 podría montar en la parte trasera un sensor OmniVision OV13855 de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0. Mientras, en la parte delantera podría sensor Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.0. No aparece ninguna información en en el firmware que nos haga pensar que la tablet podría grabar vídeo a 4K, pero si que tendrá soporte para modo retrato.

Por último, se deduce de este firmware que el dispositivo carecerá de conectividad NFC.

Tema relacionado: Xiaomi Mi Pad 3

¿Cuando veremos la Mi Pad 4 en el mercado?

Toda la información que disponemos nos dice que este tablet esta en una fase de investigación y desarrollo, lo que sugiere que está a varios meses de su lanzamiento en el mejor de los casos.

Pero la pregunta más importante es, ¿Alguien la está esperando? El mercado de tablets no está funcionando demasiado bien. De hecho los estudios indican que solo 1 de cada 10 compradores está interesado en comprarse una tablet este 2018.

Pese a todo conocemos la cabezoneria de Xiaomi. No nos extraña nada que esté trabajando en una nueva tablet para hacerse con esa parte del mercado también.

Fuente: XDA Developers

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...