Redmi Note 4 Pro

Está comenzando a circular por las redes unas imágenes del hipotético Xiaomi Redmi Note 4 Pro (también denominado como 4X). De confirmarse supondría la renovación de uno de los terminales más exitosos de los últimos meses para la compañía. Esto no hace más que indicar que la compañía no aparta la vista de la gama media premium, que tantas alegrías le está dando. De otro modo, de confirmarse esta noticia, supondría un cambio con respecto a la decisión emplear exclusivamente procesadores Mediatek para este dispositivo. Debido a estas declaraciones de Pan Jiutang, otros analistas lo sitúan como el Xiaomi Redmi Note 5.

Xiaomi Redmi Note 4 Pro, especificaciones.

Redmi Note 4 Pro FCCEl principal cambio parece estar en el procesador, que pasa de un Helio X20/25 a un Snapdragon 652. A su vez, contaremos con dos versiones de almacenamiento (32/64GB), dotadas, eso sí, de 4GB de memoria Ram. De otro modo, el terminal filtrado estaba equipado con MIUI 8, aunque no se descarta que sea el que estrene la nueva versión. Las especificaciones que se rumorean son las siguientes:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas, con resolución desconocida.
  • Procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos.
  • GPU: Adreno 510.
  • RAM:4 GB.
  • Memoria interna: 32/64 GB.
  • Versión sistema:MIUI 8/9, Basado en  Android 7.0 Nougat.
  • Cámaras: trasera de 16 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 4000 mAh
  • Otros: Dual Sim, 4G LTE, sensor de huellas…

Diseño.

DISEÑO Redmi Note 4 pRO

Además, con respecto al diseño, encontramos que existen ligeras variaciones con respecto a lo que nos tiene acostumbrado Xiaomi. El principal cambio se encontraría en el traslado del sensor de huellas a la parte frontal, situado ahora en un botón similar al del MI5S Plus entre otros. Sin embargo, probablemente encontraremos cambios en la versión final. Además de ello, estamos ante un diseño bastante continuista, similar a lo ya visto previamente.

Las especificaciones filtradas por la FCC, además de dar una idea acerca de las características, nos puede dar una idea acerca de los planes de Xiaomi para el desembarco internacional. Es decir, este terminal podría comercializarse  en Estados Unidos, sumándose así a los accesorios que encotramos ya de venta oficial allí.