essential phone

Uno de los principales atractivos de Android es la gran cantidad de variedad de terminales que tenemos a nuestra disposición. Si queremos hacernos con un terminal con este sistema, tenemos multitud de opciones para elegir en base a nuestras preferencias de tamaño, color, especificaciones, diseño y un largo etcétera. Pues bien, todo indica que tenemos un nuevo modelo en el horno, completamente diferente a lo visto hasta ahora, a la vuelta de la esquina; ha sido precisamente Andy Rubin, uno de los padres de Android, quien lo ha dado a conocer de manera oficial.

El Essential Phone podría tener por fin sucesor

De su mano ya vimos, hace algún tiempo, el Essential Phone; un terminal que pretendía competir de manera directa con los Google Pixel, gracias a jugar la baza de las actualizaciones a un ritmo sólo posible para éstos. Y aunque era bastante interesante, no ha tenido sucesor en el mercado. Y de eso hace ya bastante. Sin embargo, Andy Rubin nos ha sorprendido a todos con el que, a priori, vendría a recoger el testigo del Essential Phone.

Sin duda, lo más llamativo es su diseño. Se trata de un dispositivo extremadamente alargado, más incluso que los que estamos acostumbrados a ver en las últimas campañas, donde los formatos de pantalla alargados se están convirtiendo en un estándar. Además, este nuevo terminal es muy estrecho; se asemeja más a un mando a distancia de los que a buen seguro tendremos por casa, que a un smartphone. Aunque en un primer momento resulta chocante por lo novedoso, juega a su favor la baza de la portabilidad y la manejabilidad.

essential phone

La interfaz es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Android

Además, como vemos en las fotografías que el propio Andy Rubin ha compartido, el terminal cuenta con una interfaz bastante diferente a la que estamos acostumbrados dentro de Android. Y es algo que se antoja indispensable debido a su peculiaridad; un rediseño de tal envergadura en el apartado estético lleva asociada, obligatoriamente, una interfaz que le pueda sacar partido a la pantalla estrecha y alargada, en este caso. Aunque habría que ver cómo de funcional sería para el día a día.

Finalmente, Andy Rubin también ha dado a conocer el nombre de esta nueva apuesta para un mercado cada vez más saturado como es el de los smartphones: Project GEM. Puede tratarse de una nomenclatura definitiva o, por el contrario, podría referirse únicamente el proyecto que nos traerá el Essential Phone 2 más pronto que tarde. Eso aún no lo sabemos, pero si tenemos en cuenta que el proyecto parece estar bastante avanzado, es cuestión de tiempo que sus desarrolladores nos den más información sobre ello. O al menos, así esperamos que sea.