lineageos

Uno de los aspectos que más gusta a los usuarios de Android, y que hace que incluso se decanten por este sistema operativo, es el de las opciones que permite; desde multitud de personalización hasta cambiar por completo la rom que viene de fábrica y sustituirla por las llamadas custom rom que, entre otras cosas, permiten probar las versiones de Android más recientes cuando los terminales quedan abandonados por sus fabricantes en materia de actualizaciones. Y si tuviéramos que destacar una custom rom que destaque sobre las demás, sin duda es LineageOS.

LineageOS es de las custom rom más extendidas de todo el ecosistema Android

LineageOS surgió de la extinta CyanogenMod, y a estas alturas probablemente sobre cualquier presentación; se trata, como decimos, de una custom rom tremendamente extendida, caracterizada principalmente por ser bastante ligera (prácticamente, Android stock con algún que otro añadido interesante), por estar siempre a la última en lo que a las sucesivas versiones de Android se refiere y por llegar a un grandísimo número de terminales.

Es precisamente por esto último por lo que, cada dos por tres, no dejan de surgir noticias sobre que tal o cual dispositivo, ya sea más antiguo o más reciente, acaba de recibir su correspondiente ración de LineageOS. Pues bien, es el caso del que hoy nos hacemos eco: desde la última actualización de su catálogo, la rom ha llegado a otro puñado de terminales, entre los que se encuentra el famoso Essential Phone.

lineageos

Entre otros terminales, la rom en su versión 17.1 llega al Essential Phone

Esto no significa que, tanto el Essential Phone como el resto de terminales, no contaran ya con una versión anterior de LineageOS. No, nos referimos a que es la número 17.1 o, lo que es lo mismo, Android 10, la que aterriza en dichos teléfonos. Por lo que sus usuarios podrán, desde ya, probar las bondades de Android 10, ya sea porque su fabricante ya dejó de darles soporte, o porque prefieren el look de Android stock que, como decimos, caracteriza a Lineage.

Nos referimos a terminales tales como el propio Essential Phone. Pero también al LeEco Le Pro 3, al Motorola Moto X de 2014, al OnePlus 7 y al Wileyfox Swift. Como vemos, tanto smartphones más recientes como el de OnePlus, o algunos que ya cuentan con un tiempo curioso en el mercado, como el de Motorola, pueden estar en Android 10 gracias, entre otros, a LineageOS. Eso sí, como siempre decimos, es necesario tener en cuenta que para usar cualquier custom rom, incluida esta, son necesarios ciertos conocimientos, por lo que lo ideal es informarse bien antes de ponernos a trastear con nuestros teléfonos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments