Realmente es de aplaudir lo que está haciendo Essential con su Essential Phone, un móvil que no ha triunfado como era de esperar (te hemos hablado de ello) pero que sin duda está dando una lección a los fabricantes que ‘dejan tiraos’ los móviles que llevan poco tiempo en el mercado.

Primero la cámara, luego Oreo y ahora Treble, EIS y más

Essential desde un principio ha querido que sus usuarios obtengan la mejor experiencia de uso posible, y sin lugar a dudas es algo muy atípico lo que están haciendo con su Essential Phone, el móvil está resultando (lamentablemente) un fracaso en ventas (se comentan algo así como solo 50.000 unidades vendidas) pero igualmente la firma de Andy Rubin ha apostado por seguir brindando soporte a quienes han confiado en la marca.

Lo primero que le llegó al Essential Phone es una mejora en la tan criticada cámara que igualmente no llega a los topes de gama de este año. Lo segundo ha sido Oreo en forma de beta junto a EIS (estabilización electrónica de vídeo), doble toque para despertar y lo más importante, Project Treble.

Si bien Android Oreo para el Essential Phone está en su primera beta con Android 8.0 y la próxima beta a lanzarse será la semana próxima, Essential nos confirma que saltarán a Android 8.1 y allí sí podremos disfrutar de Project Treble.

Además la compañía ha confirmado que están trabajando en el problema que algunos usuarios reportan sobre un mal funcionamiento de la pantalla táctil. Según la compañía de Rubin, ellos están trabajando en las latencias del panel de 60 Hz que utiliza el terminal, sin embargo, aún no prometen nada porque no encuentran cómo resolverlo.

Un móvil que se lanzó en un mercado muy competitivo

Podemos decir que Rubin se ha lanzado a un mercado voraz, lleno de leones que compiten por ser los mejores, por introducir novedades como las pantallas sin bordes o cámaras más potentes y Essential no ha podido con ello.

Essential Phone PH-1

El gran problema ha sido el precio del terminal (USD 699 en su lanzamiento) lo cual para una startup de alguien que es el padre de Android (aunque la mayoría de las personas no lo sepa y por eso pensarán que Essential no es de fiar) es un precio muy elevado y las críticas además del terminal no han sido las mejores que ellos podrían esperar.

¿Piensas que tendremos un Essential Phone 2? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...