Lineage OS Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 tiene un gran público dado a que ha sido un éxito de ventas. Los dasarrolladores poco a poco irán metiendo mano al dispositivo de Xiaomi, ya que hace escasas semanas la compañía asiática liberaba el kernel para poder trabajar.

En su chasis encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon SoC 625 octa-core y 4 GB de RAM para que tanto las faenas más tediosas, las funciones multitarea o el día a día sea una delicia.

El usuario Javixto12 de HTCMania ha sido quien hace escasas horas ha publicado la ROM. Es una ROM estable, pero todavía quedan aspectos que pulir, como el sensor de huellas.

Así es la primera ROM basada en Lineage OS 14.1 para el Mi A1

El nuevo proyecto cuenta como base Lineage OS 14.1, un código abierto y libre accesible al alcance de todos. Pero necesitas adaptar la ROM al nuevo dispositivo, y este desarrollador ha sido el primero en conseguir hacer funcionar Lineage OS en el Xiaomi Mi A1.

Por desgracia no está basado en Android Oreo, sino en Nougat 7.1.2 debido a que Xiaomi liberó el kernel de Android 7.0 y no de 8.0. Aún así, es un buen comienzo, veremos si se consigue adaptar. Éste es un software que constituye una parte fundamental del sistema operativo, y se define como la parte que se ejecuta en modo privilegiado.

Quizá te interese | ¿Qué son las ROMs modificadas?

La ROM es estable, el desarrollador asegura que ha comprobado que todo funciona como debería excepto el sensor de huellas que no funciona. Ha habilitado también la radio FM que incorpora el dispositivo y que no podemos aprovechar con la ROM stock de Google.

Cómo instalar la nueva ROM

El desarrollador indica el proceso de instalación en su post:

  1. Introducimos tanto la ROM como Magisk v15.3 en la memoria interna o en la SD
  2. Booteamos en el recovery «recovery-3.1.1-1-deadman.img» con el comando fastboot boot recovery-3.1.1-1-deadman.img
  3. Debemos realizar un Factory Reset
  4. Nos dirigimos a la opción Install e instalamos la nueva ROM
  5. Una vez finalice el proceso, debemos reiniciar en modo Bootloader
  6. Volvemos a bootear en el recovery r»ecovery-3.1.1-1-deadman.img» con el comando fastboot boot recovery-3.1.1-1-deadman.img
  7. Ahora instalamos Magisk v15.3
  8. Finalizado, y de nuevo reiniciamos en Modo Bootloader
  9. Booteaos en el recovery «oreo_3.2.2_recovery.img» con el comando fastboot boot oreo_3.2.2_recovery.img
  10. Esta vez, simplemente hacemos un Format Data
  11. Cuando finalice nos dirigimos a Reboot y por último System para reiniciar el sistem

Le damos un poco de tiempo y ya tendremos Lineage OS 14.1. Todos los archivos los encontrareis en su post de HTCMania, con más detalles y acceso directo a preguntar al desarrollador.

Y tú, ¿ya has probado esta nueva ROM basada en Lineage OS en tu Mi A1?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...