La estafa Nigeriana telefono +234 cuidado en Wallapop y Mil Anuncios

La estafa de Nigeria es muy conocida en España, en numerosas ocasiones nos encontramos con noticias avisándonos por las redes sociales de lo que son capaces de hacer para engañarnos, esta vez me ha tocado a mí con la estafa Nigeriana. Utilizando un numero que comenzaba con el prefijo telefónico de Nigeria +234 se ponen en contacto conmigo desde MilAnuncios y de la misma manera en Wallapop para pedirme rápidamente mi Whatshapp y continuar por allí la estada de Nigeria.

Cómo consiguen hacer la estafa de Nigeria

El proceso que siguen para realizar la estafa no puede ser más sencillo, al menos en su primera parte, este es el momento donde tu te debes percatar de la situación. Al colgar un producto en Wallapop, Mil Anuncios o cualquiera de las miles de plataformas de venta online, se pone en contacto con nosotros una persona, suelen utilizar el nombre y fotografía de una mujer, para levantar menos sospechas.

Rápidamente y sin perder el tiempo si no han conseguido ya nuestro numero como sucede en MilAnuncios, lo querrán, para tener un trato más directo y rápido mediante Whatshapp.

Una vez que han conseguido nuestro teléfono nos contarán alguna historia relacionada con Nigeria en su mayoría, para así si les preguntas por el prefijo telefónico que utilizan, tener un as en la manga. Más tarde según continua la operación nos ofrecerán enviar el producto y pagar los gastos de envío de hasta 30 euros. El siguiente paso es conseguir nuestros datos, nombre y apellidos, correo electrónico y numero de banco, también les puede interesar conocer la sucursal para hacer más creíble lo que vendrá después.

Cuando llegue el momento del envío del dinero y del producto nos llegará un correo electrónico haciéndose pasar por nuestro banco y pidiendonos el recibo del envío para así poder coger nuestro dinero, algo totalmente falso.

Una vez conseguido que enviemos el producto y que además no hayamos recibido nuestro dinero, intentarán seguramente hacernos pensar de que en la transferencia han enviado dinero de más por error y te informarán de que tu les devuelvas ese exceso.

Mi experiencia con la estafa Nigeriana

Ahora paso a contaros como he vivido y los pasos que se han seguido en el intento de estafa que han realizado conmigo, el cuál no ha sido uno solo, si no dos en el mismo día.

Soy un usuario muy activo en las páginas web y aplicaciones relacionadas con la venta de segunda mano. Esto habrá provocado que alguna vez me tocase a mi personalmente. El intento de estafa Nigeriana comenzó a las 12:30 cuando yo publiqué un anuncio de venta en la conocida aplicacion Wallapop. Al instante me contacto una chica, la cual según su perfil se llamaba Anna. Me envió un mensaje únicamente, el que os mostraré a continuación, peor ocultando los datos que me daba en cuanto a apellidos. Algo que me hizo sospechar desde el primer momento. Ya desde el primer momento me contaba una historia relacionada con Nigeria, para más tarde tener salida con los diferentes problemas que le puedan surgir con la estafa.

La estafa de Nigeria mediante teléfono +234 en Wallapop y MilAnuncios, experiencia propia
Conversación con el estafador de Nigeria en Wallapop

Una vez tenia mi numero de teléfono me habló por Whatsapp y para intentar pasar un poco desapercibido me pidió algunas fotos del móvil que yo vendía para aparentemente comprobar que estaba en buen estado. Rápidamente antes de poder ver la fotografía, ya me estaba diciendo que todo estaba correcto y continuo pidiéndome mis datos bancarios para hacerme la transferencia y el correo electrónico para enviarme el comprobante de la transferencia falsa.

Yo ya era consciente de que se trataba de la estafa Nigeriana o una persona que no llevaba una buena intención, por lo que le dije que si realizaba la transferencia en una oficina de mi banco, podría recibir el ingreso al instante. Sin ningún problema el estafador Nigeriano me envió a primera hora de la mañana la foto de una oficina bancaria, para dar una credibilidad mayor.

La estafa Nigeriana mediante teléfono +234 en Wallapop y MilAnuncios, experiencia propia
Conversación con el estafador de Nigeria en Whatshapp

El teléfono lo he querido mostrar y además voy a dejar aquí constancia de los dos números que se pusieron en contacto conmigo para intentar evitar que otra persona pueda ser estafada. Los números de teléfono comienzan por le prefijo +234 que pertenece a Nigeria, un prefijo muy similar al de España que es +34 por esto mucha gente no sospecha desde el primer momento. Los números que se pusieron en contacto conmigo son: +234 810 024 9320 y +234 805 255 3950

Una vez que el estafador «me hacia pensar» que estaba en la oficina del banco realizando la transferencia, me envían el siguiente correo electrónico, haciéndose pasar por una entidad bancaria la cual voy a tapar los logotipos del banco así como los diferentes medios de seguridad nacional que utilizan para dar credibilidad, pero yo los taparé por protección de datos.

Una vez haber superado este paso comienzan las prisas y la agresividad del estafador como podréis ver en las siguientes capturas de pantalla, para que yo haga el envío del móvil. Incluso me envía un documento de un anterior estafado para explicarme como debo realizar el envío. Yo en tono de humor conociendo ya totalmente la estafa y siendo 100% consciente de ella cojo el documento que me han enviado y con un rápido montaje en Photoshop le escribo en el documento unos datos aleatorios con la dirección en la calle estafador, donde este se da cuenta que lo he descubierto y comienza con insultos y amenazas que censuraré en las imágenes.

Reflexión de la estafa Nigeriana

  • Pueden estar haciéndose pasar por nosotros sin saberlo

Lo primero que pensé es en buscar el perfil de la chica, lo encontré en Facebook y parecía una persona corriente, por lo que eso me hizo levantar menos sospechas al principio. Posteriormente he intentado contactar con ella para que sepa que están usando su imagen y datos para estafar, aunque por ahora no he recibido ninguna respuesta.

«No sé si ahora utilizarán mis datos para hacer lo mismo, pero quería comprobar todo su proceso para documentarlo y contarlo»

  • Las personas mayores pueden caer en esta trampa

Entiendo que es muy complicado que una persona relacionada directamente con la tecnología pueda creer ciertas partes de esta historia y acabaría descubriendolo. Pero también es cierto que cualquier persona mayor podría creerlo sin mayor problema llegando no solo al envío del móvil, también a devolverle dinero de un falso ingreso mayor al debido.

Si conocéis alguna persona que haya vivido la estafa Nigeriana o algo parecido invitarla a denunciar, es lo mejor que podemos hacer para evitar que siga pasando esto, un grano de arena junto a otro y otro… puede llegar a ser una montaña.

Compartir el post en las redes sociales y contribuiremos a evitar los bulos, el clickbait y las estafas que están convirtiendo la libertad de internet en algo que no queremos!

Lista actualizada de números de teléfono +234 que han intentado a estafar a algún usuario de los comentarios de este post:

+234 810 024 9320 / +234 805 255 3950 / +234 811 044 2802 / +234 701 110 0846 / +234 803 049 4558 / +234 810 086 2572 / +234 805 968 1912 / +234 810 171 5779 / +234 903 116 4728 / +234 903 116 4728 / +234 701 036 2650 / +234 815 519 0843 / +234 701 308 7590 / +234 902 619 8240 / +234 811 057 5285 / +234 705 844 9695 / +14242768727 / +234 811 407 1478 /

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas los mejores trucos, consejos y novedades.

avatar
189 Comment threads
112 Thread replies
5 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
198 Comment authors
DavidJenniAlinaAlexanderricardo Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Ale
Guest
Ale

Me están haciendo lo mismo justo ahora. Se supone que mañana recibo la transferencia y tengo que hacer el envío.

Me olía mal desde el.principio y los teléfonos no han cambiado, siguen siendo los mismos. Gracias por compartir. Me has salvado de una estafa.

Manel
Guest
Manel

Hola
Me ha pasado la misma está misma mañana. Al recibir un email desde una cuenta de gmail del banco me entrañó mucho y pare el negocio.
Saludos

Filo
Guest
Filo

Hola Desde la semana pasada llevo queriendo vender un iPhone X, al instante de colgarlo, me saltaron como 6 mensajes a la vez a través de wallapop. Ellos mismo me fueron subiendo el precio del producto más alto del que lo vendia. Los compradores de Nigeria los descarte pq no me olía bien. Al final contacte con una tal Patricia. Ella quería que lo mandarán a Madrid,pero el teléfono era para un tal mohamed( ya sospeche). Quedamos en un precio y por transferencia,al final me hizo el pago por una cantidad más alta y a través de wallapay. Me llegó… Leer más »

Carmen
Guest
Carmen

A mí me acaban de estafar. Estoy que no levantó cabeza desde que sé que me han estafado….me siento tonta y estúpida, una sensación que no se puede explicar. Resulta que tenía un portátil, un MacBook de Apple que por motivos económicos decidí vender. Lo puse a la venta en walapop y no llego a los cinco minutos ya tenía varios compradores, uno decía ser de California y no le contesté al mensaje, otro decía ser de Sevilla y estaba muy interesada porque era el cumpleaños de su esposo y se lo quería regalar, pero se lo tenía que enviar… Leer más »

David
Guest
David

Lo lamento mucho, créeme que siento impotencia, ofrezco algo y recibo al menos 10 solicitudes y todas son estafas, yo los denuncio con wallapo es lo mínimo que puedo hacer, y estoy busacando la manera de ser más contundente pero de momento es lo que hay, siento tu experiencia.

Enrique
Guest
Enrique

Buenas tardes a todos. Yo desde el viernes puse a la venta iPhone 7. A los pocos minutos se me pone en contacto una persona llamada Vanesa Guardiola. Sospeche de la posible estafa. La estrategia es de enviarlo lo antes posible para que no sospeches de nada. Todo comentario anterior que he leído es lo mismo que a mi me ha pasado incluso el correo del banco y fotos. ME puse en contacto con mi banco ya que había dado mi IBAN, no me preocupa todo bloqueado. Denunciada ante la Comisaria de Policia Nacional, aportando toda la documentación del was,… Leer más »

Adan
Guest
Adan

Yo recibí un intento de estafa en otra submodalidad de estafa nigeriana, a mí me pedían que les interesará los gastos de envío en una cuenta nigeriana y que después ellos me habían el ingreso del artículo o algo así en fin todo muy raro y cantaba de lejos pero las personas mayores pueden caer por confiadas

Maria
Guest
Maria

Buenas tardes.Yo he puesto en Wallapop un móvil en venta e inmediatamente se han puesto dos personas en contacto conmigo con nombre de mujer.Solo le he contestado a la primera.Cuando me ha pedido mi número para hablar por WhatsApp y he visto el número me he ido a googleo para ver de donde era el prefijo y ya he visto que era una estafa.Las he bloqueado a las dos en Wallapop y WhatsApp.Me ha extrañado tanta rapidez e interés en la compra.

JULIO
Guest
JULIO

Hola, a mi me acaba de pasar. Ayer puse a la venta una cámara de fotos, al instante se puso en contacto conmigo una tal Verónica Desire, según me cuenta es médica de UNICEF,y esta interesada en comparmela para su marido nigeriano, me pagaba el precio de la camara y los portes 30€ ( mi mujer ya empezó a desconfiar), le mando fotos de la camara, y ella insistía todo el tiempo en la seriedad, me manda una foto de su DNI y le mando foto del mío (le mando una foto de un DNI que tengo caducado). Hoy por… Leer más »

Raúl
Guest
Raúl

acabo de poner en venta mi iphone 7 en wallapop y me ha ocurrido lo mismo que algunos compañeros. Se ha puesto en contacto conmigo una tal Miriam que después por WhatsApp se llamaba Patricia. Empieza a olerme mal, unas prisas tremendas por enviarle mis datos y cuando podría enviarle el teléfono. Después el número desde el que se pone en contacto conmigo es un +234 811 044 2802 y que se lo envié a su marido en Madrid. Me he puesto a investigar y gracias a gente como vosotros no he caído en la trampa. Espero que sirva de… Leer más »

Mundo
Guest
Mundo

Pues no sólo por páginas de ventas… a mi me contacto una fulana por instagram… que según estaba interesada… y le dije que no era mi tipo… y ella insistente que me quería conocer… hasta que le dije que no era mi tipo porque prefería a los hombres… en eso me dice bueno deja te presento a mi hermano… y pues así fue… según el hermano ahora empezó a hablarme y me agregó a whats… la cuestión en que en la primer semana me mandó 3 fotos y era el mismo… dejamos d3 hablar y cuando me volvió a hablar… Leer más »

Laura
Guest
Laura

Cuidado con el número +234 701 110 0846 Estafa!!!!! Han intentado estafarnos en vibbo con el nombre de Luciana…

David
Guest
David

Publique un iPhone 6s en Encuentra24.com de Panamá y me contactaron de este número +234 803 049 4558 Este sujeto que se hace llamar William tenía un perfil de un señor de unos 55-60 años, me pidió fotos del dispositivo se las mandé a lo que me respondió lo siguiente “Actually my name is William I’m from United States I just want to buy this phone for my cousin she is on excursion to West African, So I’ll add another $100 for the shipping charges to my cousin in west Africa through Panama local post OK And payment will be… Leer más »

Esmeralda
Guest
Esmeralda

Buenos días Ruben! Que lástima que no hubiese leído antes este post 🙁 Me ha pasado EXACTAMENTE LO MISMO, el pasado viernes colgé un anuncio en Wallapop que vendía un móvil; al minuto me escribió una tal María Rosa (Por lo visto de nacionalidad española, pero por motivos de trabajo reside en Nigeria). Que estaba muy interesada, que le mandara fotos, que al día siguiente enviase por correos (cuánto antes) el terminal y tras ello a su WhatsApp foto de justificante de envío. Ella me ingresaría a parte de lo correspondido 30€ ,de gastos de envío (cosa que me extrañó… Leer más »

Fulo
Guest
Fulo

Hola Desde la semana pasada llevo queriendo vender un iPhone X, al instante de colgarlo, me saltaron como 6 mensajes a la vez a través de wallapop. Ellos mismo me fueron subiendo el precio del producto más alto del que lo vendia. Los compradores de Nigeria los descarte pq no me olía bien. Al final contacte con una tal Patricia. Ella quería que lo mandarán a Madrid,pero el teléfono era para un tal mohamed( ya sospeche). Quedamos en un precio y por transferencia,al final me hizo el pago por una cantidad más alta y a través de wallapay. Me llegó… Leer más »

Maite
Guest
Maite

Pues yo, desgraciadamente, no conocía la dinámica de esta estafa y he caído. La tal Vanesa Guardiola estaba muy interesada en un mini ordenador portatil que puse a la venta por 100€, que era para su marido que estaba en Nigeria, y que me abonaba los 100€ más el envío, 90€. Total, que caí y he perdido los 90€ y el ordenador, que tampoco es que valiera mucho, pero que era mío. Y no paraba de acosarme con llamadas y mensajes para decirme que la transferencia se había hecho mal, por 380€ y que le tenía que reembolsar 190€. Opera… Leer más »

Marilyn
Guest
Marilyn

Hola me acaba de pasar ahora mismo con el mismo número, le dado mi numero de cuenta y correo electrónico pasa algo?

Gemma
Guest
Gemma

Hoy me ha pasado a mí dos veces. En Wallapop con una Ps4, la primera se hacía llamar Rosa María de Jaén, me dice que está en un congreso médico en Valencia y que quiere enviársela a su marido a Nigeria. Le comento que esto tiene un coste de envío de 250€ más y no pone ningún problema a lo que le facilitó el número de cuenta para que me haga el ingreso. Más tarde por whats me dice que ya está en el banco y que ha depositado el dinero y me pide mi mail para que el banco… Leer más »

Virginia
Guest
Virginia

Acabamos de poner a la venta un iPhone 6, y bueno al momento a saltado un mensaje con el prefijo +234, me ha pedido el número de móvil para hablar por Whatsapp, me ha pedido foto para comprobar que está bien xq es para su esposa, me ha dado por comprobar de dónde es el prefijo ya que le he preguntado varias veces donde había que hacer el envío y por suerte he dado con esta página donde me he dado cuenta de todo. Cuando me ha mandado la dirección le he dicho que mañana iría a comprobar cuánto es… Leer más »

Omar
Guest
Omar

Hola, pues yo acabo de subir tambien un iPhone por Wallapop y he dicho, joder lo he puesto barato porque 3 personas en 3 minutos? Los 3 con el mismo tema: Uno con Tel +234 810 171 5779 y con perfil de chica, me dice que es de Jaen pero que es para su novio en Nigeria, no me olía bien y después de darle mi tlf para que se pusiera en contacto por WhatsApp, me taladra para que se lo envíe y que lo quiere. Me da por investigar en Google y me encuentro con el mismo rollo. Otro… Leer más »

Belen
Guest
Belen

A mi tambien me han intentado estafar, el metodo a seguir es mas o menos igual, pero gracias a vuestros comentarios he anulado el envio. Gracias por dejar constancia de estos hechos y asi poder ayudarnos entre todos

Dakota
Guest
Dakota

Añadimos un número más a la estafa nigeriana +234 903 116 4728 esta es alias Rosa Mari de Jaén que quiere que Le envie el Sony a su primo de Nigeria, menos mal que canta de lejos y me metí en el foro, gracias al que se le ocurrió la idea de publicarlo, cuando Le envié las capturas de este foro al Sujeto me bloqueo isofacto 🤣🤣 creo que deberíamos hacer eso con todos 🙏 que se jodan

Dakota
Guest
Dakota

Tenemos un número nuevo +234 903 116 4728 para añadir a la lista negra de la estafa nigeriana, gracias a Rubén por tener la idea de publicar su experiencia y a mi por percatarme de algo que olía muy mal, fui a caer en este foro y me enteré de lo que pretendían esta panda de sinvergüenzas. Cuando me di cuenta a tiempo Le comunique a este sujeto que no pretendía caer en su juego el prefirió negar la obviedad pero se me ocurrió mándarle las capturas de esta publicación y de inmediato fui bloqueada 💃 me encantaría tener todo… Leer más »

Kirito
Guest
Kirito

Ami me la han intentado colar 2 veces hoy, un 234 que el movil era para su primo, y ella era de jaen, cuando le he dicho que su prefijo es de nigeria me ha bloqueado.

Tambien me ha escrito otra persona con el prefijo 233 que es de ghana segun google, he pasado olimpicamente.

Huele de lejos que son timo y sin pretender ser racista por un movil de 600 euros no se lo confio a un moro por internet, ya tiene que darme pruebas para saber que es de confianza

Javier
Guest
Javier

Yuoosss me ha pasado ahora y ya me he dado cuenta pero ya tienen mis datos bancarios
Nombre y mail
La pregunta es pueden usar esos datos para cargar gastos a tu cuenta?

MATIAS
Guest
MATIAS

LO MISMO ME ACABA DE PASAR A MI, PONGO EN VENTA UN MOVIL Y ENSEGUIDA ME LO QUIERE COMPRAR Y LO QUE HA ECHO DARME CUENTA DEL TIMO ES QUE «NO ME HA REGATEADO NADA» ESO ES IMPOSIBLE EN ESTAS WEBS, Y TODO LO DEMAS OCMO DICE EL COMPAÑERO CUIDADO CON ESTA GENTE

Gala
Guest
Gala

Esta mañana casi caigo a estafa nigeriana 🙁. Pero justo antes de enviar los datos bancarios quise mirar quien es el destinarío Martín Collins de Nigeria y salió esto: Martin Collins Internet Dating Scammer from Nigeria😳. Después por número +234 que contacte conmigo por Whatssap, encontré esta publicación . Y todos pasos son iguales, que explica Rubén.
Muchas gracias ,Rubén de la calle!

Miguel
Guest
Miguel

A mí me contactó un supuesto militar estadounidense (con foto de perfil y todo). Me extrañó el código del teléfono +234 que se comunicó vía WhatsApp porque tenía entendido que no habían bases de US en Nigeria a menos que sea la embajada. Por curiosidad busque el código y llegué a este importante artículo. Ya el producto lo había vendido afortunadamente así que no pasó nada. Posteo esto para alertar que quizás también se hagan pasar por militares quizás para intimidar

Lol
Guest
Lol

Yo estaba justo empezando la venta con una chica que decía que su esposo estaba en nkheNig y quería regalarle mi artículo a el, pero vi el prefijo desde el que me habla la chica (me pidió mi wasap) y era +234 por curiosidad lo busque y me salió este artículo y describiste al 99% lo que estaba haciendo esa chica le pregunté y le dije todo y ya no me volvió a responder, me has salvado de una estafa xD

Maria
Guest
Maria

Hola,
He sido tonta y he caido, le he facilitado mi IBAN NOMBRE COMPLETO Y EMAIL. No he enviado nada, pero no sé si a través de esos datos pueden hacerme alguna recarga. Este ha sido el número + 234 701 036 2650, igual era para comprarme un movil que habia subido en mil anuncios. Debo bloquear la tarjeta? No sé que hacer…

Fernando
Guest
Fernando

Hola, muchas gracias por compartir, me parece muy interesante esta difusión (y yo que me quejaba de wallapop de los ‘moscones’ que enredan y luego no compran..) Si alguien vende un producto, y acepta pago por transferencia, hasta que no está el dinero en la cuenta del vendedor no hay envío de producto. Esto es así no ya en wallapop, en cualquier tienda de internet, en que ya te avisan que pagar por transferencia (entre bancos distintos) no es inmediato, como por otros medios. Lo que no entiendo, que lleva a fiarte así de alguien que no conoces, y enviar… Leer más »

Valeria
Guest
Valeria

Chicos, buenas tardes a todos! Les dejo otro número de la estafa Nigeriana +234 902 791 0838. El/ella se hizo pasar por una española que trabaja con el UNICEF… Chiquiita imaginación tienes estos nigerianos. Hasta me envió el DNI de la persona que aparece en el perfil de whatssapp. Si ven éste número no duden de poner en lista negra.
Gracias y un saludo a todos, Valery

david
Guest
david

estoy arrepentido de no haber leido esto antes y ya he perdido algo de valor,maldicion por confiado a uno le pasan unas

Juan
Guest
Juan

El truco que yo uso:
+ si escribe mal español
+ si incluye enlace para pinchar o número raro
+ si ofrece o quiere algo raro
= estafa

Rafael
Guest
Rafael

Con el siguiente número me pasó lo mismo para una oferta de wallapop: +234 815 519 0843

Una vez hablando por WhatsApp empezo a pedirme datos bancarios y correo electrónico, donde todo me pareció demasiado raro y corte la conversación. Dejo el número de teléfono para que la gente este al tanto si les ocurre alguna vez

Un saludo!

Nando
Guest
Nando

Ahora mismo me ha pasado eso, me intentan comprar una joya de 350€ me han dado su dirección y móvil, me han pedido datos y les he dado l cuenta que uso donde no se puede ni domiciliar ni cargar nada ni lleva tarjetas. El móvil es diferente +234 701 308 7590 una tal Carla y el pedido para un tal Juan Rodríguez de Ibona (Nigeria) es raro q contacten para comprar eso… hasta q no vea la pasta en banco no envío nada…

Jose
Guest
Jose

Hola, acabo de pillar la estafa a tiempo, pero di mis datos bancarios y mi dni y nombre, hay algun peligro por que tengas esos datos??

Jose
Guest
Jose

Hola, acabo de pillar la estafa a tiempo, pero di mis datos bancarios y mi dni y nombre, hay algun peligro por que tengan esos datos??

Jonathan
Guest
Jonathan

Ee

Jonathan
Guest
Jonathan

Una pregunta, como pueden estafarte? Reclamando el producto?? Le pase mi cuenta para que me lo ingrese y mi nombre y apellido

Victor
Guest
Victor

Otro que han querido estafar estos hijos de pu** el telefono un tal +234 902 854 9821 el mismo modus operandi, yo no le he llegado a dar una mierda, pq al ver el numero raro y que no hablaba bien castellano se me han encendido todas las alarmas. Y cuando me dice que te doy mas dinero (20€) pero hazme el envio por Correos y yo le respondo te lo puedo enviar por mensajería privada y urgente por 3 veces menos.. y no ha querido. hay he dicho ESTAFA xD lo unico que me jode es que el maldito… Leer más »

Yausigr
Guest
Yausigr

Puede ser que hagan la misma estafa pero desde bilbao en vez de nigera?
Tengo una señora que me hablo por wallapop pidiendome que se lo envie a bilbao y tengo miedo de que sea una estafa tambien.

Sandra
Guest
Sandra

A mi me han hablado dos nigerianas una de ellas anna habiamos quedado para hacerlo contrarermbolso para mañana pero ahora que he leído esto he bloqueado a las dos, peri si es verdad que te meten prisas porque la tal Anna te dice que quite ja el anuncio

Milena
Guest
Milena

Leyendo todas estas historias me paso algo similar, me interese en la gente de un chihuahua blanco pelo largo , decian que lo regalaban que eran una pareja y que tenían que irse de Canadá y que no se podían llevar al perrito les dije que me interesaba me dijeron que tenía que pagar solo el envío del perrito que costaba 90 euros ( los cual estaba dispuesta pagar) pero cuando me enviar los datos El nombre era cristiano Ronaldo y me enviaron desde o la aerolínea o banco una nota ( mal traducida a español) donde decía sobre lo… Leer más »

Francisco José
Guest
Francisco José

A mi me ha pasado exactamente igual. Lo que no entiendo es como plataformas potentes como milanuncios, vibbo o Wallapop. No ponen filtros para este tipo de estafa. Por ejemplo que las transacciones se hagan a través de la página web y ellos las controlen tipo eBay. Este tipo de timos, va a limitar mucho esas plataformas.

Victor
Guest
Victor

Hoy 11 de enero colgue en wallapop un movil xiaomi por 350e ,al momento me llego un mensaje de un tal Crespo Erica de Zamora y que queria el terminal,que le diera mi whapssap para agilizar las cosas y que pagaria un suplemento porque era para un amigo de Nigeria.Hasta aqui todo normal pero los imbeciles y golfos por error al minuto me llega otro mensaje de otro cliente que quiere el terminal con el mismo texto pero esta vez era una tal Ana Belen de Tarragona,y lo mismo para su amigo de Nigeria. Esta denunciado en wallapop y espero… Leer más »

Joe
Guest
Joe

Me están contactando en este momento, jajaja! Le he dado mis datos y le he dicho que hasta que no haga la transferencia no envío! A ver hasta dónde llegan! Tal como me escribían iba leyendo esta web, jajaja. Y…. qué poca imaginación, siempre lo mismo, los mismos pasos, los mismos 30€ de envío, foto de chica… No se, a mi me da igual si son de Nigeria, de MadriZ o Barcelona, si no llega el dinero a mi cuenta, no envío!! Saludos y muchas gracias por el testimonio!

Andres
Guest
Andres

Gracias bro me acabaron de escribir de ese contacto, apenas les dije que los había descubierto me bloquearon y eliminaron los msjs

Omar
Guest

Me esta pasando algo similar, soy de México y me deje llevar por la situación que estoy pasando me ofreció el pago de envío a Estados Unidos y cotice me salía en 1670 el envío ellos segun me mandaron 2000 ya casi estoy por enviarle el producto pero me puse a reflexionar. Aquí estoy ya no mandaré nada les di mi número de transferencia del banco espero que no me puedan colocar algún fraude con esto saludos dejo el número +234 902 619 8240 dijo ser de México y radicar en EU pero ya no confío no mandare nada

Pablo
Guest
Pablo

Hola,
2019 y siguen intentando, yo soy de Uruguay.
Colgué un artículo en una plataforma de ventas (OLX) y al día siguiente me llega un wpp directo de un prefijo nigeriano. Le pregunté dónde estaba y me dijo USA, y que quieren enviarle el producto a su hijo que está en el sur africano (nunca menciona Nigeria)

Pilar
Guest
Pilar

Hola! A mí esta. Misma tarde me ha pasado el mismo caso. Hoy mismo colgué el anuncio de un móvil en Wallapop y a las pocas horas me llegó este mensaje: «Hola, soy Vanesa Guardiola de Madrid. Vi su anuncio y estoy seriamente interesado en comprar el telefono como regalo para mi esposo y él en Nigeria … Pagaré una tarifa adicional por el envío … por favor envíeme su número de whatsapp hablemos mejor y hacer el trato». Me sonó un poco raro, pero no le di importancia. Afortunadamente en ese momento no pude atenderla porque yo había quedado… Leer más »

Maicol
Guest
Maicol

Me acaba de pasar lo mismo con esta chica estaba con mucha desconfianza pero le escribí por whatsap y me manda un recibo con la transferencia que mande el móvil cuesta 800 euros le dije que hasta no ver dinero no envió nada y insiste manda dni pero acabó de ver este foro y lo que haré es bloquearla lo que me preocupa es que tiene mi nombre y número de cuenta sabeis si pueden hacer alguna maruña con eso.!? Gracias por compartir Los números son 632323559 Soy Vanesa de Girona. Estoy seriamente interesado en compra el Samsung para mi… Leer más »

Oscar
Guest
Oscar

Hola gracias a mi me han intentado hacer lo mismo ahora igual que a ti ruben prefijo+234 una de Cáceres que era el teléfono para su marido, otra de Madrid igual y otra que estaba fuera del país que iba a contactar con un amigo suyo de Albacete que me esperara, al poco tiempo me escribe diciendo que su amigo estaba grave en el hospital que pasara la cuenta y se lo mandará a Nigeria vamos lo bloqueé enseguida por wallapo y por washap, hice lo mismo con el de Cáceres y Albacete que decían que era para su marido… Leer más »

Manuel
Guest
Manuel

A mi me lo han intentado hacer dos veces desde los números +234 811 057 5285 y +234 705 844 9695. Me hablaban desde Dubai, ya me extraño que alguien se interese por un móvil de segunda mano desde dubai y después busque el prefijo +234 que es de Nigeria y aun me olio peor. Aun así le contesté para ver que quería, me dio datos completos de nombre, calle etc. Y estaba como loco para que le mandara el número de cuenta para ingresarme el dinero y que me pagaba el envío.No le di ningún dato mio porque no… Leer más »