Estafadores de Apple

Difícil de creer que exista estafadores de Apple, siendo una de las compañías con mayor seguridad en todos los sentidos. Sabemos que la empresa californiana tiene unas políticas muy estrictas y cerradas, en cuanto a reparación de dispositivos, soporte, garantía y mucho más, cuesta pensar que dos adolescentes lograron la hazaña de sacarle provecho mediante una estrategia, que pocos se atreven hacer.

Los afamados estafadores de Apple que se dieron a conocer para principios de este año, lograron obtener alrededor de $900.000 faltando poco para llegar al millón de dólares; una cifra muy jugosa sin lugar a dudas. Por suerte estos ya fueron capturados, y uno de ellos ha sido sentenciado recientemente; pero conozcamos un poco sobre este caso tan particular e irracional.

Esto te podría interesar también  | La Astrofotografía llega a todos los Google Pixel

Estafadores de Apple y su ingenioso plan

Yangyang Zhou junto a su compañero Quan Jiang un día tuvieron una arriesgada y descabellada idea, para obtener dinero de manera ilícita, par de estudiantes universitarios de Oregón con orígenes chinos. Este se trataba de mandar a reparar una fuerte cantidad de iPhone falsos, con el fin de que la empresa los reemplazara por originales, y aunque ustedes no lo crean los de Apple cayeron en infinitas ocasiones en su juego. Esto es algo que nos llena de tanta curiosidad, porque la compañía de la manzana mordida es muy meticulosa con este tipo de cosas, más si se trata de reemplazar unidades.

Estos iPhone falsos llegaban directamente de China, y lo llevaban a distintas tiendas oficiales con la excusa de que no encendían. Estas réplicas de móviles del fabricante cupertino tuvieron que ser calcados, para que los técnicos no se dieran cuenta de esta gran estafa en un principio; esto es lo que en verdad nos sorprende. Luego de que los estafadores obtenían sus dispositivos originales, estas unidades se enviaban a China para ser vendidos, y así ejecutaron este espectacular plan donde lograron obtener casi un millón de dólares.

Por supuesto en ocasiones algunos iPhones falsos no conseguían reemplazo, aun así, Apple les envió 1.500 dispositivos originales. Es importante decir que durante el arresto las autoridades incautaron cajas llenas de terminales falsificados, con un valor de $30 aproximadamente. Actualmente uno de estos adolescentes ya ha sido sentenciado a 3 años en la cárcel, una reducción considerable ya que al principio del juicio enfrentaba hasta 10 años. Se estima que posteriormente a cumplir su condena, sea deportado.

Sin lugar a dudas las personas siempre encuentran una manera de ejecutar crímenes, cada vez más ingeniosas; y es aquí donde las pequeñas y grandes compañías de la telefonía móvil, debe estar atentos para que no vuelva a ocurrir esta clase de cosas.

Fuente: Andro4all

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...