Estamos en el segundo mes del año y ya se empiezan a conocer novedades de los próximos sistemas operativos. Empezamos a conocer características de Android 11 y tiene muy buena pinta. Te contamos algunas de las probables novedades en Android 11.

Android 11 será más maduro y cuidadoso con el teléfono

Cuando todavía hay gente que no ha actualizado a Android 10 en su teléfono, ya estamos ansiosos por ver la próxima versión. Poco a poco vamos conociendo novedades de la próxima versión del sistema operativo del androide, y otras que se presuponen que vendrán.

Se cree que una de las novedades en Android 11 será la captura de pantalla desplazable. Algo que ya incluyen otros fork como MIUI o EMUI desde hace tiempo, parece que Google va a implementarlo por defecto. Son muy útiles cuando queremos capturar una lista larga o una conversación de WhatsApp algo extendida. Es una opción muy útil que es raro que no esté todavía implementada.

Grabador de pantalla nativo

Algo también muy común en otras marcas es la grabación de pantalla de forma nativa. Los usuarios que tienen Android stock debían descargar una aplicación de terceros para poder hacerlo. Marcas como Samsung o Xiaomi ya incluían esta característica y no te arriesgas a cualquier fallo de privacidad al ser una app de terceros. Todo lo que venga de forma nativa es más seguro. Es una de las novedades en Android 11 más esperadas.

Modo oscuro que se active automáticamente

Ahora cada vez más los teléfonos vienen con pantalla OLED y con ello el ahorro de consumo de batería. Gracias a este tipo de pantallas, con el modo oscuro ahorramos mucha más batería. Esto se debe a que la pantalla está apagada en las zonas donde haya negro. El problema es que no hay forma de activarse nativamente, algo muy incómodo. Debemos estar activando o desactivando el modo, cuando es muy fácil programar cuándo queremos tenerlo puesto o no.

Samsung

Un AirDrop para Android 11

Con Android 11 se busca una forma más fácil y cómoda de transferir datos. Google ya lo intentó pero de forma fallida. La intención es transferir datos o archivos de una forma rápida y segura entre teléfonos. Podrán hacerse transferencias mediante wifi o bluetooth a mayor velocidad.

Todos tenemos muchas ganas de conocer todas las novedades de Android 11, aunque todavía queda un poco. Las noticias van saliendo a cuentagotas pero vamos recopilando qué podría salir para mantenerte siempre informado.

Fuente: wwhatsnew

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...