La última versión beta de WhatsApp nos trae algunas novedades como la inclusión de nuevos emojis y la posibilidad de contestar a un mensaje de un grupo en privado.

Los nuevos emoticonos vienen de la mano de Unicode 11, el cual fue presentado a principios de verano. En esta nueva versión veremos por primera vez el emoji del hipopótamo, caras que expresan frío, calor, aturdimiento, superhéroes y villanos, etc. A pesar de la demanda de usuarios parece que todavía no veremos en WhatsApp emojis con el pelo rojo, rizado o calvos.

Eso sí, aumenta el número de animales en el catálogo con el canguro o el loro así como el de comida ya que se suman algunos alimentos como el mango o cupcake. También aprovechan para añadir nuevos deportes, emoticonos relacionados con la ciencia y mucho más. A continuación podréis ver algunos de los nuevos emojis vosotros mismos.

 

 

 

Izquierda. Antes.                                             Derecha. Después de la actualización.

En la versión beta v.2.18.338 estos emojis no aparecen al buscarlos por nombre, así que tendrás que buscar manualmente para encontrar el que quieres, al menos por el momento. Esperamos que la funcionalidad de búsqueda sea añadida a estos emoticonos más adelante.

La otra novedad que trae esta versión es la posibilidad de responder a alguien en un grupo de manera privada. Esto quiere decir que si un participante dice algo que prefieres hablar sin implicar al grupo entero puedes seleccionar el mensaje y en la esquina superior derecha marcar Contestar en privado. De esta manera citarás el mensaje del grupo en vuestra conversación privada, donde podrás continuar la conversación sin ningún tipo de problema.

 

Ambas novedades están ya disponibles en la beta 2.12.388 de WhatsApp, la cual puedes descargar o bien desde Play Store uniéndote al programa oficial beta o bien desde APK Mirror si quieres obtenerla directamente.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...