Ahora más que nunca es cuando estamos usando las videollamadas para muchas cosas. Por ello, Google Meet ha decidido hacer un cambio. Te contamos cuál es y el problema que puede suponer a algunos.

Google Meet ha decidido limitar las videollamadas a 60 minutos

A estas alturas tras los problemas con el COVID-19 muchas empresas o estudiantes tienen que hacer todo telemáticamente. Aplicaciones como Google Meet o Zoom han sido las más usadas y han renacido tras tener poco uso. Con el paso de los meses, éstas aplicaciones han ido actualizándose y añadiendo mejoras. Lo malo es que no todos los cambios son buenos, como en esta ocasión.

Google Meet ha decidido limitar a 60 minutos las videollamadas para los usuarios que tengan cuentas gratuitas. A partir del 30 de Septiembre es cuando ésta característica se pondrá en vigor. Durante el confinamiento, Google decidió poner todo ilimitado a las cuentas gratuitas debido a la competencia con Zoom. Tras varios meses con todo ilimitado, la empresa de Silicon Valley ha decidido volver a poner límites.

Esta limitación de 60 minutos para usuarios gratuitos puede afectar negativamente a usuarios que estén dando clase o trabajadores que estén en reuniones. No sabemos si puedes desconectarte y volver a entrar para que se reinicie el tiempo, ya podremos probarlo cuando llegue la fecha. Un portavoz de Google ha comentado al medio The Verge sobre Google Meet: «No tenemos nada que comunicar con respecto a los cambios en la promoción y las funciones avanzadas que expiran. Si esto cambia, nos aseguraremos de avisarles«.

A partir del 30 de septiembre, la limitación a 60 minutos en Google Meet para cuentas gratuitas no es sólo el único cambio. También se perderá el acceso a funciones avanzadas de G Suite y G Suite for education. Esto incluye la no posibilidad de hacer videollamadas de hasta 250 miembros, hacer transmisiones de hasta 10.000 personas en directo dentro de un solo dominio y la posibilidad de grabar videollamadas en Google Drive.

Quizás pruebe Google Meet a limitar de nuevo sus características después de que muchos las hayan probado y ahora vean que las necesiten. Con esto harán que se suscriban a una cuenta de pago para volver a tener todas las opciones para su día a día. Hoy en día, cada vez más, ya funcionamos todos con videollamadas tanto para el trabajo como para hablar con amigos o familiares.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments