El año pasado Xiaomi sorprendía con el Xiaomi Mi A1, como la mayoría de los dispositivos de la compañía. Éste es el resultado de la alianza con Google, ya que el dispositivo no utiliza la ROM MIUI, sino Android One. Y ha sido todo un éxito de ventas.

Xiaomi realizó una encuesta en Twitter para corroborar su éxito. MIUI vs Android One ¿cuál prefieres? “Vote in 3 seconds… GO!”. Pues el resultado ha abrumado tanto a Xiaomi que no se lo ha pensado dos veces. Al encontrar una derrota para su ROM MIUI de cosecha propia inaceptable, la compañía terminó borrando la encuesta por completo.

¿El resultado? Han votado 14,769 personas, con un resultado de 57% para Android One y 43% para MIUI 9. El tweet tiene 172 retuits y 870 likes, puede que lo hayas visto circulando por las redes antes de su eliminación, pero para los que no, aquí está:

Encuesta MIUI vs Android One, en Twitter
Encuesta MIUI vs Android One, en Twitter

Te recomendamos | Cómo instalar la cámara de Google sin root en el Xiaomi Mi A1

Después de ello, Xiaomi promociona el Mi A1 como “¡Me encanta ser diferente!”, y mostrando una imagen realizada con la cámara dual del Xiaomi Mi A1:

Nuestras sospechas son que la compañía asiática quería saber si después de todos los problemas sucedidos con las actualizaciones del Mi A1 los usuarios estaban contentos. Desde luego después de haberlo solucionado, todos están encantados, solo hay que ver el resultado y el éxito de ventas.

También especulamos que podría ser para un supuesto Mi A2, quién sabe. Ya se ha filtrado muchas características del Mi 6X y que se estaría produciendose masivamente. Cabría esperar que meses después, éste llegue con Android One, como pasó con el Mi 5X que es el Mi A1 con el sistema operativo puro de Google.

Este dispositivo es la mejor elección además de obligada si no quieres gastar más de 230 euros con garantía en España. En China podemos encontrar el dispositivo por 160 euros, una auténtica locura por ese precio. Y 14,769 votos no es una cantidad insignificante. La gente ha hablado, Xiaomi.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...