Hablar del Huawei Mate 30 Pro se ha vuelto algo cada vez más habitual, y es que en innumerables ocasiones hemos sido testigos de los grandes cambios que ha sufrido este Smartphone; pero no hablamos por parte del fabricante sino de las filtraciones. Siempre hemos dicho que no es recomendable fiarse de las noticias extraoficiales, porque podrían traer cambios de manera inesperada.

Con el Huawei Mate 30 Pro hemos tenido nuestras grandes dudas, y que hasta el día de hoy no se tenía un conocimiento certero del diseño final en la parte trasera del dispositivo. Hace algunos meses se venía especulando que este flagship vendría con un formato circular, para reagrupar sus cámaras principales; pero tal parece que en esta ocasión por fin tendríamos algo definitivo según una fotografía promocional.

Diseño del Huawei Mate 30 Pro con cuatro cámaras, y una pantalla extremadamente curvada

La fotografía es difundida por Ishan Agarwal en su cuenta de Twitter, indicando que este sería el diseño definitivo que se ha colado en la red social Weibo. A pesar de que la imagen se vea autentica volvemos a repetir; debemos ser cautelosos, porque puede que se trate de un engaño.

diseño Huawei Mate 30 Pro

No podemos negar que siguiendo los últimos datos que se han colado por la red, todo tiene coherencia. Aquí no solamente hablamos de la parte trasera, también nos estamos refiriendo en el diseño frontal; que como se ha venido especulando sigue conservando un enorme “Notch” con el fin de traer mejoras en el reconocimiento facial en 3D. Indudablemente, para este tipo de tecnología; era necesario implementar una muesca de tamaño considerable en el panel como lo estamos observando.

Se estima que el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro se anuncien oficialmente para el 19 de septiembre, es decir que nos faltan unas cuentas semanas más para que todas nuestras dudas se desvelen finalmente. Os recomendamos estar atentos al portal web ClubTech, porque los próximos días seguro que habrá más información sobre este tema.