Hace pocos días se encuentran a la venta los nuevos auriculares de Apple, los AirPods Max han sido criticados duramente por su precio. Esto es un resumen de lo que dicen en sus reviews los principales medios de prensa.

Conozcamos a los Apple AirPods Max

Los auriculares de diadema con calidad Hi-Fi de Apple han sido presentado hace una semana y si bien como producto convencen en su diseño, materiales y peso, tuvieron ciertas críticas por costar en los EE.UU. la friolera de USD 549 o en Europa € 629.

Más allá del coste (el cual es muy elevado) estos AirPods Max generaban dudas sobre su calidad de audio, la cual se emite mediante AAC y no utiliza el códec sin pérdida conocido como LDAC.

Más allá de todo esto muchos decían que estos auriculares de diadema serían unos nuevos Beats.

Para quienes dijeron esto les queremos advertir algo, no lo son y a pesar de su coste sus reviews han sido muy positivas.

Resumen de las reviews

Medios como CNET, PCMag, The Verge o canales de YouTube como Marquees Brownlee han dado su veredicto, si el dinero no es problema este producto te encantará. No solo se sienten como una seda al ser puestos para escuchar música, sino que además suenan realmente bien.

Su batería no llega a durar unas 10 horas continuas y llama la atención que no posean botón para apagarlos. Claro, los Sony WH1000-XM4 cuestan la mitad, pero estamos hablando de productos distintos.

Aunque personalmente iría por los Sony, luego te explico mis razones. Quizá la bolsa de carga sea un invento ‘estúpido’ como lo han calificado algunos medios o inútil. Pero es el único detalle que le han criticado a estos auriculares.

Todo parece indicar que (una vez más) Apple lanzó un producto que será tendencia. No solo por ser de excelente calidad y por llevar esa manzana tan deseada por determinado nicho de público.

Sinceramente esperaba críticas más duras, el no tener LDAC o cable de audio me hacía pensar que estos AirPods Max serían unos Beats mejorados. Pero lo admito, nada más lejos de la realidad.

Por qué prefiero los Sony

Apple AirPods Max Smart case
Apple AirPods Max Smart case

Actualmente poseo unos Sony WF1000-XM3 y mientras espero los XM4 me encantaría adquirir los WH-1000XM4. La calidad de audio de estos TWS (los que tengo hoy) es buenísima, ajustable y tienen una enorme autonomía. De los AirPods Max solo decir que me encanta su diseño, no me gusta que no traigan cable y sea solo Lightning. Y menos me agrada que ciertas funciones solo sean compatibles con iOS, pero es Apple, que le vamos a hacer.

Además si buscamos los WH1000-XM4 los encontramos a la mitad de precio que estos AirPods Max, con lo cual puedo comprarme dos Sony con lo que cuestan los de Apple. Pero claro, no todos somos iguales, hay gente que preferirá los Sony, los de Apple o unos Sennheiser.

Lo cierto es que gracias a todo esto es muy probable que Sony lance unos auriculares mejorados para poder enfrentarse más a este producto y todos los que vendrán.

Eso sí, que los XM5 no cuesten más de USD 300 por favor.

Página oficial

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments