Gran Prix como nuevo Eurogames

Ha llegado el día, el jueves en Mediaset Italia Canale5 estrenó su versión de Gran Prix ahora denominada «Eurogames».

«Juegos sin fronteras» el antecesor del «Grand Prix del verano»

Gran Prix, el nuevo Eurogames en Telecinco de la mano de Mediaset

El Gran Prix fue uno de los programas más seguidos en televisión, haciendo disfrutar a grandes y pequeños. Esperamos que el nuevo Eurogames nos haga pasarlo igual de bien.

Europroducciones TV (la productora del Grand Prix) ha mencionado en varias oportunidades que en 1995 TVE buscaba replicar Juegos sin Frontas pero sin países y de alcance nacional.

Para los que no lo sepan, Juegos sin Fronteras fue un programa de televisión organizado por la Unión Europea de Radiodifusión y emitido por Europa a través de la red de Eurovisión. Era un programa concurso donde participaban distintos países con distintas ciudades que debían competir en distintas pruebas deportivas y de habilidad.

Se realizó entre 1965 y 1982, y en una segunda etapa entre 1988 y 1999. En 2019, varias empresas audiovisuales privadas compraron los derechos del programa y decidieron crear la nueva versión llamada Eurogames.

Todos los veranos recordamos a Ramón García

Durante los veranos se habla de la vuelta del formato presentado entre 1995 y 2005 por Ramón García, aunque nunca se concreta.

Mediaset recogió el guante y decidió realizar este «Eurogames» alojando a 6 países Europeos como España, Italia, Grecia, Rusia, Alemania y Polonia.

Y lo decimos porque perfectamente Mediaset España podría haber renunciado a participar del proyecto, pero no ha sido así, por fortuna.

Eurogames es básicamente «Juegos sin fronteras»

Pudimos ver el primer programa de Eurogames y tenemos que decirles algo, es mucho mejor de lo que esperábamos. Además del colorido y de la diversión, es divertido ver a las personas con sus globos, pancartas y diferentes colores.

Esencialmente tenemos 6 equipos, con 6 países representados cada uno por una ciudad. En el caso de España para el primer programa tenemos a Aranda de Duero.

Las pruebas de Eurogames

Eurogames

Las pruebas de Eurogames son 6 y cada una representa a un país diferente.

• La primera ha sido Italia con una prueba en la piscina y a su vez en la arena del set.
  • La segunda prueba se denomina «Vamos a la playa» y recuerda mucho más al Grand Prix.
  • Otra de las pruebas cuenta con una rampa de 15 metros y varias pruebas de destreza física.

La idea es que ustedes imaginen las pruebas, porque nosotros vimos el programa pero no queremos arruinarles la sorpresa, es un programa tan divertido como siempre.

Los presentadores en Italia

Al tratarse de una emisión italiana tenemos dos presentadores, Illary Blasi y Alvin. El programa duró 2 horas y 15 minutos, pero se hizo muy ameno.

En España esta vez tendremos en Telecinco a Lara Álvarez y Joaquín Prat presentando. Las pruebas serán las mismas, la transmisión también, pero los comentarios pertenecen a cada país. EL programa se podrá ver en directo y posteriormente en streaming mediante MiTele.

Por supuesto tenemos un juez y este tiene la particularidad de hacer la cuenta regresiva en el idioma del país que representa a cada prueba.

Eurogames llegará a España de la mano de Telecinco

Eurogames sera el Gran Prix que todos recordamos, aunque sin vaquillas. Es un programa divertido y entretenido.

Emisión en España con éxito asegurado

Se comenta que Mediaset lo emitirá en las navidades en Telecinco o en Cuatro.

Debido al despliegue y coste este programa contará tan solo con 6 emisiones que harán disfrutar a millones de espectadores. Como dato adicional, Canale5 de Italia registró algo más de 3 millones de espectadores.

Y con un 16% de share según Auditel, mientras que una ficción de la Rai 1 logró 18.6% de share. De todas formas, según mencionan medios italianos al programa ha funcionado. Veremos que tal es su rendimiento en Telecinco.

Web oficial