Hoy ha sido el día elegido por Apple para presentar al mundo sus últimas novedades. Lo han hecho a través de un evento en streaming en el que, entre otras cosas, han dado a conocer el Apple Watch Series 6 y los nuevos iPad y iPad Air. Te lo contamos todo en las próximas líneas.

Apple Watch Series 6

La última renovación del reloj inteligente de Apple mantiene un diseño continuista. Cuenta con un nuevo SoC, llamado S6, que supera a la generación anterior añadiendo más potencia. La función de always on display mejora en el Apple Watch Series 6 porque será más fácil de ver sin necesidad de girar la muñeca.

Apple Watch Series 6

Junto con el Apple Watch Series 6, han presentado una nueva correa llamada «Solo Loop». Está hecha de una única pieza de silicona flexible y no tiene cierre. Se pone y se quita pasando toda la mano por la propia correa. Está disponible en varios tamaños para que todos los usuarios tengan una perfecta para ellos. Además, hay otra variante llamada «Braided Solo Loop», que es igual pero hecha con hilos de silicona ultrafina trenzados en un llamativo patrón.

En el evento han puesto mucho énfasis en un nuevo sensor que mide la saturación de oxígeno en sangre. Lo hace en tan solo 15 segundos iluminando la muñeca y analizando el color de la sangre. Esta es la mejora de hardware más destacada del nuevo Apple Watch Series 6.

El nuevo Apple Watch viene equipado con nuevas funciones de control parental, que se engloban en lo que ellos llaman «Family Setup». Incluye, entre otras cosas, alertas a los padres sobre dónde están sus hijos. Estas y otras mejoras en las esferas o en el seguimiento de la actividad física se engloban en WatchOS 7.

Este nuevo reloj estará disponible a partir de este mismo viernes, por un precio que empezará en 399$.

Apple Watch SE

Este año la marca de la manzana ha presentado otro reloj más barato, con algunos recortes frente al Series 6. El Apple Watch SE cuenta con el mismo diseño que su hermano mayor, pero con el chip S5 de la generación anterior. Estará disponible este mismo viernes desde 279$.

Además, el antiguo Apple Watch Series 3 seguirá estando disponible para completar el catálogo de relojes de Apple, a un precio que empezará en 199$.

Apple Watches

iPad de octava generación

La nueva generación de la tablet de Apple no incluye demasiadas mejoras frente al modelo anterior. Básicamente cuenta con el chip A12 Bionic, que la hace más potente. Tiene un nuevo conector con pines para poder usar teclados físicos sin necesidad de Bluetooth ni baterías. Este iPad de octava generación tiene una pantalla de 10,2″, con unos marcos aceptables y el clásico botón home en la parte inferior.

Se podrá comprar a partir de este viernes, desde 329$. Y Apple ha anunciado un precio especial para estudiantes, que se rebaja hasta los 299$.

iPad 8

iPad Air

Los iPad Air cada vez se parecen menos a los clásicos y más a los Pro. El nuevo iPad Air de 2020 cuenta con bordes cuadrados y marcos reducidos. Su pantalla es de 10,9″ y no deja espacio para un botón home en la parte inferior. Es por ello que el lector de huellas Touch ID se ha mudado al botón de encendido, localizado en el canto superior.

iPad Air

El nuevo iPad Air lleva en su interior el chip A14 Bionic de Apple, que mejora las prestaciones de la generación anterior. Una importante novedad es la inclusión de un puerto USB-C, que sustituye al antiguo Lightning. Esto permitirá conectar multitud de periféricos fácilmente y cargar el iPad a 20W. Además, tanto la cámara frontal como la trasera mejoran a las de la generación previa.

Apple pondrá a la venta el nuevo iPad Air a partir de 599$ en algún momento del mes de octubre.

Nuevos sistemas operativos

Las versiones estables de los sistemas operativos de Apple ya están aquí. iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14 se desplegarán mañana a los dispositivos compatibles. Por supuesto, todos los anunciados hoy vendrán con el nuevo software ya instalado de fábrica.

iOS 14 llevará diversas mejoras a la pantalla de inicio, en gran medida inspiradas en Android, como por ejemplo los widgets. También introduce mejoras en la gestión de permisos entre otras cosas. iPadOS 14 incluye mejoras en las notas manuales, que reconocerán mejor la escritura del Apple Pencil.

Apple One

Desde que los de Cupertino empezaron a lanzar servicios de suscripción hace poco, todo el mundo sabía que era cuestión de tiempo que los unificasen. Ese momento ha llegado con Apple One, un servicio que engloba a los demás en un único pago. Esto incluye iCloud, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, y el nuevo Apple Fitness+.

Se presentan tres planes distintos según las necesidades de cada usuario, como se puede ver en la imagen siguiente:

Apple One

Sin cables ni transformadores

Un rumor que sobrevolaba a Apple durante los últimos tiempos era que sus nuevos dispositivos no vendrían con cargador en la caja. En el evento de hoy han aprovechado para confirmarlo, diciendo que los transformadores y cables se venderán a partir de ahora por separado. Para evitar las críticas, se escudan en que esta decisión la toman por motivos ecológicos, para no contaminar más el planeta produciendo accesorios innecesarios.

El iPhone 12 todavía no está listo

Tras el anuncio de Apple de que sus productos se retrasarían por la pandemia, ya se daba por hecho que en este evento no veríamos los nuevos iPhone. De momento nos quedaremos con la información filtrada sobre sus diferentes modelos, que incluye incluso sus posibles precios. Todo apunta a que harán un nuevo evento en octubre para presentar sus teléfonos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments