Pixel 3

No somos nada originales si decimos que el evento de Google de este año no nos dejó conformes, el Pixel 3 resultó ser un terminal correcto pero insípido, Pixel Slate sale mejor parada, pero pedir 199 € adicionales por un teclado, es demasiado.

Y mejor no decimos nada del nuevo Chromecast o del Home Hub, innecesarios.

La razón del ‘gusto a poco’

Siempre que una empresa de la talla de Google anuncia un evento todos estamos expectantes que nos impresionen, que nos muestren algo diferente, nuevo, innovador o que al menos lo intenten.

En este #MadebyGoogle siendo sinceros hubo partes del evento muy densas y aburridas, es obvio que esto no es un show, así que concetrémonos en los productos presentados y el porqué del llamado ‘gusto a poco’.

Google Pixel 2.5 y 2.5 XL

No hay otro nombre, los nuevos Pixel son una actualización menor de los del año pasado, tenemos lo último en hardware, pero seguimos con casi las mismas funciones del modelo anterior.

El diseño a nuestro juicio ha mejorado un pelín, ahora con mayor variedad de colores, pero siendo francos el Pixel no es un teléfono que destaque por su belleza, sino por su potencia.

Y la potencia seguramente será bestial, como lo serán sus cámaras con IA (la palabra top del 2018) y el sonido, pantalla… Aunque nos genere dudas su batería.

Un detalle que no podemos pasar por alto es que estos nuevos Pixel 3 no poseen reconocimiento facial, algo inexplicable en un terminal de gama alta, sí, tenemos el siempre práctico lector de huellas.

El tema precios es polémico, porque Google sigue cobrando lo mismo que en sus versiones anteriores, casi USD 900.

La competencia directa del Pixel 3 XL es el Samsung Galaxy Note 9 o el LG V40 ThinQ, incluso un Huawei P20 Pro podría tomarse como competencia, salvando las distancias, es que Google sigue afirmando que ‘una cámara es mejor que dos’ y que los resultados de los nuevos Pixel son tan buenos como los de los terminales mencionados anteriormente.

Google Pixel Slate

Precios de las Google Pixel Slate.
Precios de las Google Pixel Slate.

Nos gustó, no podemos negarlo, pero quizá el gran problema es que Google la ofrece como dispositivo para productividad cuando su funcionalidad está limitada por el sistema operativo (Chrome OS) que si bien tiene aplicaciones de Android sigue siendo menos productivo que un iPad o una Surface.

Los precios son caros, estamos hablando que la Slate con procesador Intel Celeron y 4GB de memoria RAM/32GB de almacenamiento (en pleno 2018) cuesta USD 599 y a ello debemos sumarle un teclado que encontraremos por USD 199 adicionales. ¿En qué están pensando? ¿Acaso alguien apostará por una tablet con un sistema que está algo verde?.

Si tenemos apps de Android, tenemos un lápiz para dibujar, un bonito teclado que aparenta ser comodísimo, todo a un costo, como lo hacen sus rivales.

A pesar de todo ello este dispositivo no deja de ser una tablet vitaminada.

Otros dispositivos

También Google presentó su nuevo Chromecast 3, con apenas cambios respecto a su predecesor (no es competencia del Ultra, ya que no reproduce a 4K) y su Google Home Hub, una especie de ‘Portal’ de Facebook, pero sin cámara frontal.

Sí, también presentaron una base de carga con funciones inteligentes que cuesta unos USD 79 y solo es compatible con los Pixel nuevos, leíste bien, SOLO funciona con los nuevos Pixel para sus funciones avanzadas, con otros terminales solo cumple con la carga de los mismos. Vamos, otro producto caro.

En conclusión

Google nos ha dejado con ganas de más, este evento ha sido una decepción y mucho tienen que ver los rumores y filtraciones, los cuales le quitan la emoción a los nuevos productos.

No sabemos si estos nuevos productos venderán bien, están pensados para un nicho muy reducido de usuarios fieles a la gran G y quizá algún interesado en probar una experiencia 100% Google.

Más allá de eso, Google, no ha arriesgado con sus Pixel de este año, ha optado por una línea continuista, con pocos cambios más allá de los necesarios para mantener el producto actualizado, ojalá nos equivoquemos y la tan nombrada IA juegue un papel a favor para estos nuevos Pixel.

Ahora es interesante plantear esto ¿Piensas que si Google no hubiese permitido que se filtren sus productos causarían un mayor impacto? ¡Te leemos!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...