Evolución

El tema del soporte de las compañías debido a sus dispositivos, es algo que quizás sea polémico para muchos. Pero de cierta forma es necesario, tener una perspectiva, y de ahí crear una matriz de opinión para conocer la evolución, para poder participar y llegar quizás a una conclusión, general o personal.

Soporte actualizaciones

En el pasado los fabricantes eran incapaces de actualizar de forma progresiva; sus dispositivos, por lo menos esto estaba sucediendo hace años, en los Smartphone de gama media, y de entrada. Esta situación causó grandes descontentos; entre los usuarios, y la pregunta que nos hacemos, ¿estos problemas de soporte siguen pasando?

De cierta manera esto sigue presente, hasta el momento Android todavía está lejos, de tener un sistema de soporte igual que el de iOS, pero no hay que negar que los propios fabricantes están despertando, y por fin están escuchando a sus clientes. Desde el 2017 hasta el presente, los creadores de Smartphone, no solo se están enfocando en hacer lanzamientos de renovación para su catálogo, ya siendo necesario mejorar el desarrollo del Software, de manera habitual.

Evolución de soporte de los máximos exponentes del mercado

Como bien sabemos los fabricantes que se encuentran actualmente en el mercado luchando por ser el mejores son, Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi. Quizás has escuchado alguno de ellos, cada uno tiene una historia distinta, en el tema de la evolución.

Pero hay algo que tienen en común, y es la decadencia en cuanto al soporte, en esto excluimos a Apple, ya que usa un Software distinto. Google hace un par de años, decidió implementar unas políticas sobre el tema de las actualizaciones, en la cual las marcas tenían que brindar un soporte a sus móviles; de hasta dos años como mínimo, esto lo hace con la finalidad de obligar para mejorar este sector.

Desde principios de este 2019, hemos visto como Samsung, Huawei y Xiaomi han actualizado, la gran mayoría de dispositivos a Android Pie, siendo la última actualización disponible. Aquí estamos incluyendo gama baja, media premium y los topes de gama, demostrando que, sí es posible mantener un viejo dispositivo al día, esperemos que esto siga evolucionando de una forma positiva y puede que en un futuro le haga frente a Apple, en este aspecto.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...