Logo de Evolution X

Volvemos a probar diferentes ROMs en nuestros terminales y en este caso el terminal que nos sirvió para experimentar Evolution X es el Xiaomi Mi 9T, uno de los mejores gama media del 2019.

Evolution X está basada en Android 10

android pie

Para todos aquellos que desean tener la última versión de Android en su sistema Evolution X es una gran alternativa a Pixel Experience y otras ROMs.

Básicamente esta ROM es Pixel Experience con algunas modificaciones, estas modificaciones que aumentan la experiencia de usuario y que permiten personalizar aspectos como el diseño de los botones en pantalla, los gestos y hasta las animaciones.

Puede parecer una tontería, pero Android 10 sin duda es un salto en cuanto a facilidad de uso se refiere, quiero decir, es una versión más madura de Android 9, aunque no posee demasiadas novedades, siendo sincero no se notan cambios importantes en la interfaz ni en las opciones.

Los cambios podemos percibirlos en el rendimiento y la madurez del sistema.

Instalación

Para ser breve la instalación es la misma que en cualquier dispositivo Pixel y a su vez es idéntica a las opciones de instalación de cualquier ROM base de Android.

Las pantallas de instalación son las mismas aunque al final hay pequeñas variaciones, estas variaciones están relacionadas con agregados propios de las ROMs basadas en Pixel.

Primeras impresiones de Evolution X

  • Pantalla principal de Evolution X

Una vez terminamos de configurar el terminal podemos ver que en apariencia es básicamente Pixel Experience, aunque si ingresamos en la Configuración la cosa cambia, pero de ello hablaremos en la review.

Mis primeras impresiones en el Mi 9T son que esta ROM funciona mejor que MIUI 11, hasta hace relativamente poco en mi dispositivo tenía MIUI 11 estable global pero luego de sentir comentarios muy positivos sobre esta ROM me decidí a probarla y en rendimiento se siente mejor, no por mucho, pero se nota más que nada en la fluidez de las transiciones entre las aplicaciones.

Otro aspecto en el que se nota un mejor trabajo es en el apartado de la autonomía, he logrado que mi terminal llegue a dos días de uso, comparado con el día y medio que lograba con MIUI 11, realmente algo para destacar.

Conclusiones finales de las primeras impresiones

Me está gustando muchísimo esta ROM, Evolution X me agrada más que Pixel Experience si bien son similares, pero el rendimiento es muy bueno y la experiencia de usuario es excelente.

Dentro de pocas semanas tendrán la review de Evolution X, aunque sí, la recomiendo un montón principalmente por esa solidez en el rendimiento y porque ofrece una experiencia pura.

Fuente

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...