Supongo que ya muchos conoceréis las Google Cardboard, las gafas de cartón diseñadas por Google, aunque en pocos casos fabricadas por ellos. Hoy venimos a hablar sobre esas gafas de realidad virtual, y si merecen la pena o no.

¿Como lo pedí?

Estas gafas las pedí por Amazon a un precio de 10 euros, era un distribuidor y ya te venían montadas. Digo lo de que te venían montadas, porque en casos normales te compras un pack de Google y te las fabricas tu, o también puedes pedir las lentes y el resto te lo haces tu.

Sobre el envío no tengo problema, me llegaron, las configuré y ya.

Primeras impresiones

Una vez las configuré y las metí, me puse a ver un vídeo. En ese momento me encuentro con que el botón llega bien a mi teléfono y es casi imposible hacer click[En ese momento estaba usando un Xiaomi Mi4c de 3GB RAM]. Sin mayor problema, vi el vídeo y me impresionó, ya que era la primera vez que probaba la realidad virtual.

Intenté jugar un juego de los que están disponibles en Play Store, y fue un horror. Ya que el botón no funcionaba, era imposible jugar. Probé un montón y nada, no había forma.

Opté por seguir viendo vídeos, aunque me cansé rápido.

Impresiones finales

CardboardAhora os hablaré de mi experiencia usándolas con mi Huawei P9. Aquí la experiencia mejoró bastante en juegos, aunque siguen funcionando mal.

En términos de calidad de imagen van bastante flojas y se llegan a ver franjas negras en los laterales en algunos casos, y como decía, la calidad deja bastante que desear.

En términos de comodidad tampoco me convence, acabas con la marca del cartón en la cara y si la usas desde mucho tiempo puede llegar a molestar bastante. Eso sí, tienen buen agarre.

Si bien cuestan 10 euros, creo que podrían esmerarse un poco mas en ellas, como ha hecho Xiaomi… Al final, las acabas usando 5 minutos al mes, ya que te aburres facilmente y a penas hay contenido. Además, debido a lo que comentaba antes, no consiguen verte inmerso en el juego, que es el sentido que tiene la realidad virtual.

Conclusiones con estas Cardboard

Quiero destacar que son unas gafas penosas y que no recomendaría ni muerto, pero creo que podrían ser mejores. Por 10 euros no puedes pedir mucho, y compararlas con las Xiaomi no tiene mucho sentido, ya que estamos hablando de una marca China que no comercializa oficialmente.

Si jamás has probado la realidad virtual esta bien, ya que no recomiendo gastarte 1000 euros en las HTC Vive y que luego no te guste o te marees.

¿Que te parecen las Google Cardboard? ¿Las has probado?

Enlace de compra: Amazon

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
amiePr Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
amiePr
Guest

Questo ГЁ un messaggio molto prezioso
amiePr