La aplicación de Twitter ha pasado sus momentos buenos y malos. Ahora vuelve a usarse mucho y, como novedad, podrás programar tweets para cuando quieras. Te explicamos cómo se hace.

Podrás programar tweets desde el navegador

Muchas veces queremos que se publique algo en Twitter en un momento en concreto pero no podemos. Ahora que se pueden programar los mensajes, podrás tenerlo todo organizado y programado. Sobretodo para cuentas que son temáticas o que hacen seguimiento de eventos o noticias, viene muy bien esta opción.

Existen aplicaciones o webs de terceros que ya permitían programar tweets, pero ahora la versión original lo permite. Actualmente se puede sólo a través de la versión web desde el navegador. Si siempre usas Twitter desde la aplicación y quieres programar algún mensaje, siempre podrás hacerlo desde el navegador de tu móvil.

Es tan sencillo como abrir Twitter desde tu navegador favorito y empezar a escribir el tweet que quieras. Podrás ver abajo, al lado del icono de la cara (donde podemos seleccionar emoticonos), habrá un icono con forma de agenda y un reloj. Debes seleccionarlo y ya decides la fecha y hora a la que deseas que se publique el tweet. Después de esto, le das a programar y listo. Twitter va incluyendo esta opción poco a poco, a si que si no te aparece todavía será cuestión de días.

Si eres de las personas que programan muchos tweets podrás ver todos los que tienes en la lista programados. La forma de verlos es pulsando el icono de programación, pulsas en tweets programados y verás una pestaña llamada tweets no enviados. Aquí verás borradores y programados, donde podrás editar o eliminar los mensajes que quieras a tu gusto.

Estas características, como hemos mencionado antes, las teníamos en aplicaciones de terceros. Mucha gente prefiere usar estas versiones vitaminadas de muchas aplicaciones como Twitter, Telegram o WhatsApp. Unas son más fiables que otras, pero la más fiable y segura, siempre será la oficial.

Si has podido programar tus tweets con éxito, cuéntanos en redes sociales o en la sección de comentarios qué tal tu experiencia. Entre todos formamos la comunidad y podemos ayudarnos. Programar un tweet es una herramienta necesaria para muchos usuarios, que quizás, no conocían que se podía. Ha llegado de forma oficial y ya solo queda esperar que se implemente también en la versión móvil.

Fuente: Computerhoy

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments