Las redes sociales no paran de buscar contenido para que estemos enganchados a ellas. Esto no quita que sean cosas interesantes y podamos divertirnos. Ha sacado una forma de convertir nuestras fotos 2D en fotos 3D en Facebook . Una característica que puede ser tendencia pronto.

A partir de una foto normal, podrás hacer fotos 3D en Facebook

Facebook ha sido siempre la red social más influyente, ya que fue de las primeras. Ahora está en un punto muy bajo a causa de los constantes fallos de seguridad, privacidad y otras redes. Instagram (aunque pertenece a Facebook) o TikTok son ahora las redes sociales preferidas del público joven. Por ello, la empresa de Mark Zuckerberg busca seguir teniendo actividad.

Una de las soluciones que han buscado es hacer un efecto que convierte nuestras fotos en una 3D, o que por lo menos da esa sensación. Desde el mes de febrero se puede utilizar esta característica, pero no ha sido muy anunciada. Pueden usarlo tanto usuarios de Android como de iOS y debes tener la última versión de Facebook.

¿Qué tengo que hacer?

Los pasos son bien sencillos si quieres tener fotos 3D en Facebook . En tu feed o tablón donde están todas las publicaciones, debes seleccionar justo donde pone «¿Qué estás pensando?» para que se te abran diferentes opciones. Después desliza hacia abajo hasta que encuentres «Foto en 3D». En este instante te pedirá permisos para acceder a tu cámara y galería, tan solo debes aceptar. Una vez hecho esto ya debes subir la foto que quieras y, automáticamente, la aplicación le pondrá ese efecto 3D.

Es una nueva función que es curiosa y puede ser entretenida con los amigos. La propia compañía recomienda unos trucos para que salgan mejor como hacer la foto a unos 2 o 3 metros de distancia del fondo. La fotografía es mejor si tiene un gran contraste de colores. Esto ayudará al algoritmo a distinguir las diferentes capas y crear ese efecto 3D.

La compañía dice que el efecto 3D que ellos ofrecen da la sensación de que estas mirando por una ventana lo que hayas fotografiado. Si esta característica crea tendencia, seguro que Facebook irá mejorando el algoritmo y cada vez sea mejor. Además, no hay que descartar que otras redes sociales copien esto.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments