Así quedó el iPhone de Xiaomin luego de la explosión

Siguen llegando malas noticias para Apple y estas nuevamente vienen desde el continente Asiático, el problema de la batería en los iPhone 8 toma otro nivel con la primera explosión de un dispositivo y la cosa se complica.

Así es como sucedió el hecho

Una usuaria China llamada Xiaomin dejó cargando su iPhone por la noche mientras dormía pero al cabo de un rato escuchó un sonido a crujido proveniente del dispositivo y enseguida este empezó a salir humo. La usuaria desconectó el iPhone y le lanzó agua por encima pero este seguía expulsando humo. Acto seguido le tomó fotografías y se las envió a Apple. De momento sigue sin haber una respuesta oficial por parte de la compañía.

Así quedó el iPhone de Xiaomin luego de la explosión

Se desconoce de qué forma la usuaria estaba cargando su dispositivo aunque este es un detalle menor comparado al suceso en sí. Hasta ahora los iPhone se hinchaban (como pasó con el Note 7) pero no explotaban y sin duda esto es algo inadmisible en un dispositivo de casi mil euros, aunque a decir verdad, es inadmisible incluso en uno de 100 euros porque supuestamente los fabricantes tienen controles de calidad y desechan los dispositivos que fallan o los mandan a acondicionar (o al menos eso pensamos todos).

No es por defender a Apple (ni falta hace), pero son pocos los casos registrados comparados con la cantidad de dispositivos vendidos así que podríamos decir que son casos aislados y no da para alarmarse, al menos de momento.

Nadie dice ni sabe nada sobre estos iPhone

Este es el iPhone 8 hinchado de Taiwán
Este es el iPhone 8 hinchado de Taiwán

Apple (como bien dijimos) se encuentra investigando estos casos aunque de este último no se sabe nada, es curioso para algunos que esto esté sucediendo en Asia aunque al parecer también han sucedido casos de dispositivos hinchados en otros continentes, además como anécdota se dice que el fabricante de las baterías de los nuevos iPhone es el mismo que trabajó con Samsung en el Note 7 y luego Samsung descartó pero esto tampoco está confirmado y lo comentamos solo como dato anecdótico.

De momento no podemos decir más nada porque oficialmente Apple no ha lanzado un comunicado sobre el hecho y Xiaomin publicó muy recientemente lo sucedido. Seguramente sabremos más con el paso de los días. Estaremos atentos a futuras actualizaciones sobre este tema aquí, en ElCamioneroGeek.es

Queremos saber tu opinión sobre este tema ¿Piensas que este hecho seguirá ocurriendo? ¿Apple no está teniendo un control de calidad adecuado o son casos aislados? Los comentarios están abiertos y estamos para escucharte

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...