AirPods

Desde la presentación de los primeros Apple AirPods allá por 2016 el sector del audio nunca había vivido un auge tan impresionante. Lo decimos porque prácticamente hoy día todo el mundo tiene un auriculares del tipo True Wireless o TWS. Pero, ya nos hemos cansado de ver tantos y tantos clones de los AirPods.

Desde Xiaomi u Oppo hasta las marcas menos conocidas, todos copian el diseño de Apple en sus TWS

No es por criticar, pero el diseño de los AirPods no nos convence, es muy abierto y no permite una gran insonorización. Lo cierto es que la enorme mayoría de los fabricantes asiáticos se ha copiado en el diseño de los auriculares de Apple. Es así como tuvimos los auriculares AirDots de Xiaomi, los Realme Buds, los FreeBuds de Huawei y un sinfín de auriculares TWS abiertos que se asemejan demasiado a los de Apple. Siendo quizá su diseño abierto un gran condicionante para otorgar el mejor sonido.

Una de las alternativas son los SoundPeats Truengine SE los cuales resultan más cómodos y con mejor sonido. Además estos presentan un diseño de cápsula muy confortable y no tienen nada que envidiar a muchos TWS más caros.

Hay que ser originales señores fabricantes

No hay que copiar lo que está hecho, podemos inspirarnos en el diseño de algo, pero no calcarlo hasta en los materiales publcitarios o el nombre, eso ya es abusivo y es lo que sucede con los AirPods.

Apple tampoco ha inventado la pólvora, pero lo tomamos como referencia por el simple hecho de que son los más populares hasta hoy, por algo la manzana tiene acaparada gran parte del mercado.

Los que saben de audio presentan diseños diferentes a los de Apple y algunos no han lanzado sus propios AirPods

Auriculares TWS de Sennheiser, para nada similares a los AirPods.

Como curiosidad y para terminar, resulta curioso que las empresas que conocen muy bien lo que es el buen audio no hayan presentado aún auriculares TWS. Un claro ejemplo es una de nuestras favoritas, Audio Technica, que hasta el día de hoy no ha presentado ningún auricular de este tipo.

Es cierto que tenemos fabricantes muy importantes como Sennheiser que con sus espectaculares Momentum logra plasmar un sonido de gran nivel en un auricular TWS, aunque el costo de estos es prohibitivo superando los € 200.

Inspirarse es una cosa y otra es copiar diseños populares

Sin duda que los fabricantes mencionados son capaces de lograr productos excelentes, tienen la suficiente capacidad para hacer lo que deseen, no deberían dejarse llevar por lo popular o por lo que haga Apple. Esto aplica a los AirPods y un sinfín de productos, tendencias y nomenclaturas, ¡SEAN ORIGINALES señores!.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments