Es cierto que cuando compras un teléfono Android tienes una serie de aplicaciones de la compañía Google instaladas. Esto es algo que a los fabricantes no les causa tanta gracia, evita que ellos instalen motores de búsqueda más usados en sus países u otras aplicaciones que pueden ser interesantes para ellos. La buena noticia es que después de 2 largos años de disputa entre Rusia y Google, han acordado que Alphabet Inc abrirá su sistema operativo y los motores de búsqueda para ese país.

¿Google ha perdido la batalla sobre los motores de búsqueda en Rusia?

La compañía Google tendrá que resolver los problemas legales que tiene a nivel mundial y que estén vinculados con imponer restricciones a los fabricantes de dispositivos con sistema operativo Android. Esto lo hace Google para tener controlado el mercado de motores de búsqueda, aunque tendría sus días contados en el país ruso. La FAS (Servicio Antimonopolio de Rusia) dijo que Google estaba violando la ley de ese país, exigiendo la pre-instalación de aplicaciones en la que incluye su motor de búsqueda en los terminales Android. Esto fue anunciado por Yandex el cual es el buscador web ruso y el más visitado en el país.

motores de búsqueda

Después de lo sucedido Google no exigirá sus aplicaciones en los dispositivos Android en Rusia y no restringirá la pre-instalación de motores de búsqueda de la competencia y otras aplicaciones que quieran los usuarios, esto forma parte de lo acordado con la FAS. Un dato importante es que después de cerrado el caso, el precio de las acciones de Yandex subieron considerablemente a un 7,2 % y las de Google también subieron a un 1,2%, ¿vaya sorpresa no?, pero eso no acaba aquí, Google también tendrá que pagar un total de 7,56 millones de dólares en seis años y nueve meses.

Seguramente esto ocasionará un efecto en cadena que se expandirá por toda Europa (esperemos que no), donde Google tiene un total dominio, imponiendo ciertos términos sobre las app que tienen que estar pre-instaladas en los móviles. Aunque, la multinacional tiene un as bajo la manga, se encargará de desarrollar una función que permitirá a los usuarios escoger que motor de búsqueda tendrá su móvil Android, ha llegado a un acuerdo comercial con Yandex para impulsar ese motor de búsqueda a través de Chrome. Sin duda alguna el premio de hacer buenos tratos en situaciones críticas se lo lleva Google.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...