Galaxy S8+ VS Note 8

Continúa la polémica por la pésima decisión de Apple de ralentizar sus iPhones tal cual te contamos aquí, pero ahora cuatro grandes compañías han anunciado que no ralentizan sus móviles, al contrario que los de la manzana.

La polémica está servida

Batería iPhone
Batería iPhone X

Cuando se descubrió la caída en el rendimiento de estos iPhones de generaciones pasadas, Apple tuvo que confirmar este hecho.

Ahora Samsung, Motorola, HTC y LG han declarado que ellos no ralentizan sus terminales ni en la batería, ni en el hardware.

El comunicado emitido por Samsung da cuenta de ello y a las pocas horas se le sumaron las otras firmas siendo más escueta la respuesta de HTC ‘esto no es algo que hacemos nosotros’ en declaraciones a PhoneArena.

Por ahora los otros fabricantes no han dicho nada al respecto

OnePlus no ha declarado si ralentizan o no sus móviles
OnePlus no ha declarado si ralentizan o no sus móviles

Ni Sony, ni OnePlus o Xiaomi (por nombrar algunas) han declarado al respecto sobre si realizan este tipo de prácticas con sus terminales, pero es de esperar tarde o temprano un comunicado aclarando esta polémica.

¿Duro golpe para Apple?

Podría decirse que a Apple no le gustó nada este descubrimiento y no han tenido más remedio que salir a declarar el hecho, incluso han bajado fuertemente el coste de los cambios de batería.

¿Podría esto bajar las ventas de iPhone y la confianza en la marca? No lo creemos, sus usuarios son fieles a la misma y no nos parece que se pierdan ventas por un hecho que ya han aclarado (en cierta forma).

Obsolescencia programada

En resumen, todo esto se conoce como obsolescencia programada y a grandes rasgos significa que los productos tecnológicos tienen fecha de caducidad programada (en este caso) después de X horas de uso.

Esto tuvo su origen con unas bombillas que estaban programadas para caducar cada cierto tiempo y continuó durante años con otros electrodomésticos y claro está, los móviles y todo producto tecnológico.

Por cierto, no solo Apple lo hace, pero nos sorprende que un dispositivo que no es para nada barato como un iPhone venga listo para dejar de funcionar correctamente después de cierto tiempo.

Seguiremos muy de cerca este asunto que nos preocupa a todos y cualquier novedad la tendras aquí, en la web de El Camionero Geek.

Queremos tú opinión ¿Piensas que esto afectará a Apple?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...