Facebook Dating servicio citas Facebook portada

Facebook Dating o Facebook Parejas (en español) el nuevo servicio de citas creado por la red social de Mark Zuckerberg, aterriza en España y en otros países de Europa. Con su llegada, promete convertirse en el principal rival de Tinder. Te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva función para ligar directamente desde la app de Facebook.

Así es el nuevo servicio de citas de Facebook Dating

Facebook Dating

Más conocido en España como Facebook Parejas, es un servicio integrado en la app móvil de Facebook que te ayuda a, -en palabras textuales de la red social- “encontrar una relación significativa con una persona a la que le gusta lo mismo que a ti”. Para ello, utiliza los grupos a los que perteneces y los eventos a los que asistes para descubrir a tu media naranja. Es decir, dar con otras personas que tengan los mismos intereses que tú.

Y como encontrar pareja, es un asunto personal y serio, esta nueva función se ha desarrollado con la máxima seguridad y privacidad, incorporando medidas de protección al usuario que incluyen la posibilidad de denunciar y bloquear a cualquier persona, prohibir el envío de fotos, enlaces, pagos o vídeos en los mensajes, grabar la pantalla y hacer capturas.

¿Está ya disponible en España?

Anunciado y lanzado en 2018 en primer lugar para el mercado estadounidense, acaba de llegar a Europa para competir con otras aplicaciones similares como Tinder, Badoo, Adopta un tío, Meetic o Grindr, entre otras.

Concretamente, se puede utilizar en 32 países europeos, en los que se incluyen: España, Reino Unido, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

¿Por qué ha tardado tanto en llegar a Europa?

Aunque el lanzamiento europeo estaba previsto realizarse el Día de San Valentín de este mismo año, Facebook tuvo que retrasarlo después de que funcionarios de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda expresaran su preocupación por el cumplimiento de la legislación de la Unión Europea.

Al parecer, la compañía no proporcionó a los reguladores de privacidad irlandeses la documentación adecuada para demostrar que Facebook Dating cumplía así con las nuevas reglas de privacidad de datos de la UE: el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este percance se solucionó y Facebook ha podido finalmente estrenar su servicio en los países de Europa que te hemos mencionado más arriba.  

Esto es todo lo que puedes hacer en Facebook Parejas

A diferencia de Tinder, Facebook Dating no va de deslizar el dedo y hacer matches o esperar a que le gustes a alguien para tener una primera oportunidad de hablar con esa persona. Si alguien te interesa, tienes que tomar la iniciativa tú. Tienes que escribirle un mensaje, comentarle directamente en su perfil o darle Me Gusta (Like) para que lo sepa.

Algunas funciones adicionales muy interesantes

Facebook Dating funcion secret crush pasion secreta

 Estas son algunas de las funciones adicionales que tienes disponible en Facebook Parejas.

  • Secret Crush o Pasión Secreta: de forma predeterminada, Facebook Dating no te sugerirá a tus amigos de Facebook, sino a los amigos de tus amigos y personas que no estén en tu círculo de amistades. Pero puedes utilizar la función de ‘Secret Crush’ o ‘Pasión secreta’ que te permite escoger hasta nueve de tus amigos de Facebook o seguidores de Instagram que te gusten o estés interesado en conocer. Si la persona que has seleccionado te agrega en su lista secreta, hay una coincidencia. ¡Esto es la gran oportunidad de encontrar al amor de tu vida y no dejarlo escapar!
  • Historias: las historias en Parejas te permiten mostrar quién eres y compartir momentos de tu vida diaria para aumentar las posibilidades de encontrar una conexión real con otra persona que esté interesada en lo que publicas, haces habitualmente o te gusta. Además, puedes compartir tus historias de Facebook o Instagram en tu perfil de Facebook Dating.
  • Eventos y Grupos: puedes elegir encontrar y ver a otras personas que utilizar Facebook Parejas y tengan intereses similares a los tuyos al añadir los Grupos a los que perteneces y Eventos a los que asistes. Si buscas a alguien a quien le gusten los gatos, puedes ver otras personas que utilizan Facebook Dating y forman parte del grupo de amantes de los felinos en el que tu también estás.
  • Citas virtuales: si has encontrado a una persona que te interesa y estás preparado para iniciar una videollamada, podrás hacerlo. Podrás tener una cita virtual pulsando en el icono de vídeo del chat. Al iniciar la llamada, se enviará una invitación al destinatario (con tu nombre y foto de perfil). Éste último podrá aceptarla o denegarla.

Cómo empezar a ligar en Facebook Dating

Para empezar a ligar en esta interesante nueva función, tendrás que crear y activar tu perfil. Lo primero que debes hacer es asegurarte de disponer la app de Facebook actualizada, puesto que se accede a Facebook Dating desde allí.

Cuando hayas verificado esto, ejecuta la app de Facebook. En el menú principal de tres rayitas (o menú de hamburguesa), pulsa en la opción de Facebook Dating (también lo puedes localizar como Facebook Parejas).

Una vez allí, Facebook (para mayor privacidad de los usuarios) te avisará de que no informará en tu perfil (sección de noticias) ni a tus contactos de que te has unido a su servicio de citas, ni tampoco te sugerirá amigos de Facebook para ser potenciales parejas.

A continuación rellena todos los campos del perfil (nombre, edad, trabajo, preferencias y demás datos de información personal de interés) y listo. Ya estarás preparado para utilizar Facebook Parejas.

Fuente: Engadget

¿Qué te parece el nuevo servicio de citas de Facebook Dating? ¿Lo has probado ya? ¡Cuéntanos tu experiencia! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments