Pasamos la mayor parte de nuestro día revisando las redes sociales. Éstas crean adicción, incluso un estilo de vida para algunos. Muchos se obsesionan con conseguir el máximo de Me Gusta posible, creando una obsesión. Facebook está probando a quitar el número de Me Gusta.

Algunas veces, el número de Me Gusta crea una competición a toda costa entre usuarios

Las redes sociales están muy bien, siempre y cuando sean sanas y tengan un buen ambiente. Cosa que muchas veces es complicado, ya sea por insultos, bullying o acoso. Hay personas que crean una vida diferente en redes a la que tienen en la real. Con esto buscan aparentar cosas que no son por conseguir muchos Me Gusta. Esto crea un mal ambiente muchas veces entre los usuarios, ya que esas cosas se notan.

Desde hace ya un tiempo se rumoreaba que Facebook se estaba planteando eliminar el número de Me Gusta. Hay personas que están de acuerdo, ya que opinan que en redes sociales ser el que más Me gusta, no es el objetivo. Este tipo de redes son para estar comunicados y socializar a través de internet. Otros no están de acuerdo con el cambio, por ejemplo en Instagram. Recordemos que la red social fotográfica pertenece a Facebook, por lo que en un futuro, también le afectaría.

Facebook ha comenzado a ocultar el número de Me Gusta en Australia, donde están haciendo las pruebas. Únicamente veremos algunas personas que han dado a Me Gusta, pero no el número. Todo esto es para personas ajenas a nosotros. De forma personal si podremos ver cuantos Me Gusta tenemos pero en privado, dejarán de ser públicas. Gracias a esto muchas redes sociales dejarán de ser una competición.

Con esta modificación incluso podría cambiar el tipo de material que se sube a las redes sociales. Podría acabarse las personas que suben contenido buscando el Me Gusta fácil, ya sea con imágenes inapropiadas o macabras. Como hemos comentado anteriormente, por ahora se están haciendo las pruebas en Australia, y según como sea recibida la reacción del público, se seguirá ampliando el ratio para que más países sigan probándolo.

Es la primera vez que una red social intenta sanear a sus usuarios, ya que algunas se estaban convirtiendo en zonas de insultos y bullying gratuito. Sitios como Twitter son donde más problemas ha habido problemas con el mal ambiente.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...