Facebook Gaming

La compañía de Mark Zuckerberg no deja de buscar caminos para seguir con el desarrollo, ahora muestra iniciativas para competir en las plataformas de transmisiones en vivo de vídeojuegos, esto después de que hace unos días en el foro de Facebook para desarrolladores, presentaron un programa piloto denominado Facebook Gaming con el que buscan competir ante los más grandes en este ámbito, que en este momento son Twitch y YouTube.

En dicho artículo mencionan que se están enfocando en ayudar a los creadores de contenidos de este tipo a formar comunidades prósperas en Facebook, ya que desde el año pasado, se han esforzado por trabajar con Gamers con el fin de mejorar el futuro de los vídeojuegos dentro de la red social, cambiando la forma en la que la comunidad se conecta con sus jugadores favoritos en tiempo real.

Facebook Gaming busca mejorar la experiencia de las comunidades

Este programa parte de la idea de Facebook de asociarse con Youtubers con gran popularidad para en conjunto fomentar una creación de contenidos orgánica, que atraiga a los espectadores el mayor tiempo posible por medio del PC o el móvil, uno de los puntos por el cual llama la atención de todos, es la monetización.

Facebook pretende un sistema que permita a la comunidad realizar donaciones, muy al estilo de Patreon, para poder remunerar el trabajo de los creadores de contenido. Debido a que no se ha especificado mucho este apartado, se desconoce por el momento si será esta la única forma de monetización.

El artículo de los desarrolladores subraya el gran éxito que han tenido ya anteriormente, con el fin de invitar a más creadores a darle una oportunidad, mencionan a StoneMountain, quien con más de 1 millón de seguidores, es uno de los más importantes ‘streamers’ en Facebook. Éste se mantiene muy cerca de su comunidad por medio de sus transmisiones diarias de PUBG, Fortnite, etc.

Facebook Gamer

Características de esta nueva plataforma

Los principales puntos a los que apuntan con este programa piloto son los siguientes:

  • Ayudar a los creadores de contenidos a que sus comunidades estén más comprometidas en Facebook que en cualquier plataforma.
  • Incrementar el descubrimiento y la distribución por medio de diferentes plataformas, incluyendo Facebook, Instagram y Oculus.
  • Dar soporte a los gamers con las diferentes herramientas que ellos necesitan para llevar a cabo correctamente las transmisiones en vivo en Facebook.
  • Crear una plataforma donde los creadores de cualquier nivel tengan la oportunidad de prosperar.

Facebook Gaming contará también con soporte para reproducir sus transmisiones a 1080 y 60fps para no quedar atrás de las plataformas de gaming que ya existen y brindan éstas posibilidades.

Al ser a penas un programa piloto, no sabemos a dónde se dirigirá esta propuesta de Facebook, pues cabe mencionar que está muy lejos de lograr lo que hace ya Twitch y para llegar hasta allá. Facebook Gaming se debe poner a la par de YouTube y de la más reciente plataforma de Gaming creada por Microsoft, Mixer.

Twitch ha ofrecido más de 814 000 transmisiones, seguida de YouTube con 293 000 mientras que Facebook, solo ha alcanzado las 27 000 transmisiones, aunque nunca deja de ganar usuarios de la red social, lo cual promete para este proyecto.

Y tú, ¿qué piensas de Facebook Gaming, logrará competir con plataformas como Twitch?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...