Primero fue Telegram y luego WhatsApp. Ahora Facebook e Instagram también se apuntan a poder autodestruir mensajes para que no quede registro de ellos. Te contamos cómo son a continuación.

Facebook e Instagram permitirán autodestruir mensajes

Inicialmente, en Telegram, podías borrar mensajes o autodestruirlos en chats privados. Hace poco fue WhatsApp la que se unió a esto y, ahora, Facebook e Instagram serán las siguientes. Por mensajes privados se envían muchas cosas personales, ya sean conversaciones íntimas, entre amigos o fotos. Antes eso se quedaba registrado, ahora con la posibilidad de autodestruir mensajes, eliges cada cuánto tiempo quieres que se borren, y listo.

Facebook ha nombrado ésto, tanto para su propia red social como para Instagram, como Vanish Mode. Es una función que, además de Telegram como hemos dicho antes, la tenía la red social de Snapchat.

En el caso de Instagram, esta novedad de autodestruir mensajes llega incluida en la nueva actualización donde se modifica parte del diseño de la red social. Le están dando un lavado de cara para poder rivalizar con otras aplicaciones como TikTok, la cual le está haciendo bastante daño a la propia Instagram. En el caso de la aplicación fotográfica, se autodestruir mensajes una vez que lo hayas leído por lo que debes estar muy pendiente. Muchos pensarán: Bueno, hago una captura de pantalla y así aunque se borre tendré esa foto o mensaje. Pues si haces eso, la otra persona lo sabrá. Se ha incluido una nueva característica que avisará al otro usuario si copias o fotografías algo que se autodestruirá.

Para poder activar ésta opción, tan solo tendremos que irnos a la conversación donde queremos usarlo y deslizar hacia arriba. En ese momento se activara la autodestrucción y todo lo que se ponga, se borrará cuando se lea. Por ahora, únicamente está disponible para Facebook Messenger en varios países a partir de hoy. En cambio, para Instagram llegará algo más tarde ya que la red social de fotos está metiendo actualmente más cambios y reformas, por lo que cuando vayan cumpliendo su calendario de actualizaciones, llegará.

Instagram sigue peleando como puede para seguir siendo la red social de referencia, ahora que alguien le está haciendo sombra. Por parte de Facebook, su muerte va siendo muy lenta ya que cada vez se va usando menos por los jóvenes, pero eso no quita que sigan metiendo la posibilidad autodestruir mensajes.

Fuente: TecnoXplora

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments