La fiscal general de New York anunciaba el pasado jueves que esta investigando a Facebook por guardar sin permiso las agendas de los contactos de correo electrónico de mas de 1,5 millones de usuarios de esta red.

Según un comunicado de la fiscalía Facebook habría recopilado cientos de millones de cuentas de correo electrónico de una manera inadecuada.

Facebook investigado

Traducido al Español pone lo siguiente:

«Rompiendo: estamos iniciando una investigación sobre la recopilación no autorizada de 1.5 millones de bases de datos de contactos de correo electrónico de sus usuarios en Facebook.

Facebook ha demostrado en repetidas ocasiones una falta de respeto por la información del consumidor y al mismo tiempo se beneficia de la extracción de esa información.»

«Las reclamaciones de Facebook a 1.5 millones de bases de datos de contactos se recopilaron mediante su proceso investigado por correo electrónico, pero el número total de personas cuya información se obtuvo de manera incorrecta puede ser de cientos de millones.

Es hora de que Facebook sea responsable de cómo maneja la información personal de los consumidores.»

¿Como obtiene los datos Facebook?

Al registrarse en esta red social y como en todas, nos envía un correo electrónico de confirmación, el cual tenemos que aceptar.

Según informa la fiscalía, algunos de los usuarios tuvieron que ceder su contraseña permitiendo así a la compañía acceder a sus agendas y haciéndose con sus contactos.

En el comunicado la fiscal Letitia James decía «Es hora de que Facebook sea responsable por cómo gestiona la información personal de sus usuarios»

No es la primera vez

La semana pasada la empresa informaba que podrían haber cargado sin intención los contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de usuarios nuevos desde mayo de 2016, y que los contactos no habían sido compartidos con nadie y que ya estaba trabajando en eliminarlo.

Facebook nos ha ido demostrando durante varios años y distintas ocasiones que no se toman en serio la privacidad de los usuarios y usándola así como beneficio de ellos sin proteger nuestra información personal.