Facebook Shops crear tienda virtual

En un esfuerzo por ayudar a los pequeños locales duramente golpeados por la pandemia por la Covid19, Facebook ha lanzado Shops, una función que permitirá a los propietarios de comercios crear tiendas virtuales dentro de la red social de Marc Zuckerberg (y en Instagram también).

La filosofía de Facebook es la de conectarte con lo que amas. Esto significa, no solo acercarte a amigos y familiares, sino también, a productos, marcas y negocios. Durante años, los usuarios de la red social han podido poner en venta y comprar cosas a través de Marketplace.

Ahora, la red social ha lanzado Shops, una nueva funcionalidad para apoyar al pequeño comercio local con establecimiento físico afectado enormemente por la crisis sanitaria por el coronavirus. El objetivo es que cualquier vendedor pueda montar una tienda en línea y pueda así conectar con sus clientes.

Así es Facebook Shops

Facebook Shop facilita a las empresas la creación de una tienda online desde la que podrán subir su catálogo de productos, conectar con los clientes y la posibilidad de vender a cualquier parte del mundo sin que esto sea un inconveniente para ellas.

Los usuarios podrán acceder a estas tiendas a través de la página de empresa de Facebook, perfil de Instagram o descubrirlas mediante historias o anuncios publicitarios. Podrán navegar por las colecciones, guardar productos que les interesan y realizar un pedido, ya sea en la página web de la marca o desde la propia aplicación si se han habilitado los pagos (disponibles temporalmente solo en Estados Unidos).   

ejemplo tienda creada Facebook Shops

Asimismo, podrán ponerse en contacto con el vendedor de forma sencilla. Esto se debe a que estará disponible la función de enviar mensajes directos desde Messenger, Whatsapp e Instagram. Podrán hacer preguntas sobre los productos, envíos, seguimiento, política de devoluciones…

Cómo crear una tienda virtual

Agregar una tienda virtual a tu página de empresa de Facebook es un proceso fácil. Sigue los siguientes pasos:

  1. En un ordenador, inicia sesión en la cuenta de Facebook que tengas vinculada a la página de empresa;
  2. Haz clic en la pestaña Tienda desde tu página de empresa. Si no ves esta pestaña, tienes que cambiar la plantilla de tu página a la plantilla de tienda;
  3. Cuando te aparezca la pestaña de Tienda y hayas pulsado en ella, sigue las instrucciones que te aparecerán en pantalla para crear una tienda a tu cambio. Tendrás que completar todos los campos obligatorios.
  4. Haz clic en Finalizar cuando hayas terminado.

Ten en cuenta que, al agregar una tienda con Facebook Shops, estás aceptando las Condiciones para comerciantes. Los usuarios podrán ver tu tienda desde tu página de empresa cuando hayas añadido al menos un producto y éste haya sido aprobado por la red social. 

El siguiente paso de Facebook en ventas online es Instagram Shop

version Instagram Facebook Shops

En esta línea, la compañía ha adelantado que este verano en Estados Unidos estará disponible Instagram Shop, la versión de Facebook Shops pero para la red social fotográfica. Desde ésta se podrán descubrir productos, buscar marcas, filtrar por categorías y comprar aquellos artículos que más te gusten desde Instagram Explore. Más adelante, añadirán en la app la pestaña Tienda en la barra de navegación para que se puedan acceder a estos comercios con solo un toque.

Asimismo, Facebook permitirá insertar productos de tu tienda en los vídeos en directo de Facebook e Instagram. Estos productos aparecerán debajo de las transmisiones de vídeo. Los espectadores tan solo tendrán que tocar en ellos (tal como ves en la siguiente imagen) para poder comprarlos.

transmisiones directo productos Facebook Shops

¿Qué te parece Facebook Shops? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Facebook

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...