Facebook no seguira adelante anuncios en whatsapp

Allá por 2018, la red social creada por Mark Zuckerberg anunció una nueva función: la posibilidad de poner anuncios en la función de estado de Whatsapp, para que sirviera como un canal de monetización. Sin embargo, se acaba de saber, gracias a una noticia publicada en la versión digital del periódico neoyorquino Wall Street Journal, que Facebook ya no seguirá adelante con sus planes de poner anuncios en Whatsapp.

Por qué Facebook ha desestimado la idea de añadir anuncios en estados de Whatsapp

De acuerdo con este medio, la compañía ha disuelto el equipo que formó con el objetivo de encontrar formas efectivas de integrar anuncios en Whatsapp, la app de mensajería instantánea por excelencia entre los usuarios. Asimismo, también suprimió el equipo de trabajo de propio código de la aplicación.

Esta decisión llega tras los abandonos de los propios fundadores de Whatsapp, quienes no estaban de acuerdo con la idea de introducir publicidad en la aplicación.

En una publicación de 2012, escrita en el propio blog de la app, llamaron a los anuncios “insultos a la inteligencia” e indicaron, que querían “hacer algo que no fuera simplemente otro centro de intercambio de anuncios”.

Jan Koum, el CEO y co-fundador de WhatsApp se fue de la compañía en 2018, unos meses antes de que Facebook anunciara que estaba introduciendo anuncios en los estados de Whatsapp, aunque lo que se dijo en ese momento fue que Koum se iba debido al deseo de Facebook de utilizar los datos de los usuarios de Whatsapp para debilitar su cifrado. Sin embargo, su compañero co-fundador, Brian Acton, también se fue de la compañía, tras el escándalo de Cambridge Analytica.

No está del todo claro si la gran red social está eliminando por completo sus planes de publicidad para Whatsapp, pero lo que si está claro, es que por el momento, están en stand by. No sabemos si en un futuro, Facebook retomará sus planes. Solo queda esperar.

Whatsapp, más interesado en sus usuarios comerciales

facebook whatsapp business

Lo que si podemos decir con seguridad es que, por ahora, Whatsapp está más interesado en crear características para aquellos usuarios que son propietarios de negocios, debido a la popularización de la aplicación y más concretamente de Whatsapp Business para fines comerciales. Por lo que, la compañía se está centrando en mejorar funciones e implementar nuevas características para éstos.

WhatsApp lanzó al mercado una aplicación de servicio al cliente, llamada Whatsapp Business. Recientemente, ésta ha añadido una nueva característica que permite crear catálogos de productos dentro de la aplicación para compartir con otros usuarios a través de los contactos.

¿Qué te parece la decisión de Facebook de no seguir adelante con sus planes de introducir anuncios en Whatsapp? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir.

Fuente: Engadget