Facebook Pay pagos en WhatsApp

Cada vez son más las empresas que apuestan por nuevos sistemas de pago en todo el mundo, desde minoristas hasta transnacionales; y Facebook es una de ellas. Pues la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado una plataforma llamada Facebook Pay, para facilitar los pagos en WhatsApp y demás aplicaciones de su propiedad.

Con esto, según lo que explica la empresa, se busca “brindar a las personas una experiencia de pago conveniente, segura y consistente”; a través del cual, la plataforma sirva como canal para hacer compras, enviar donaciones o enviarse dinero entre usuarios.

Nueva forma de realizar pagos en WhatsApp, Messenger y más

Facebook Pay con pagos en WhatsApp

Recordemos que anteriormente, Facebook daba por sentado el éxito que tendría su nueva criptomoneda «Libra» lanzada el pasado mes de junio; pero que luego se vería en caída tras el retiro de tantas compañías de este proyecto. Por tal motivo, la empresa californiana ha decidido ofrecer un método de pago más tradicional: Facebook Pay, un mes después del declive de Libra.

Por lo que ahora, podemos configurar esta nueva aplicación para realizar pagos en WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook; o seleccionar una sola de las apps para realizar el intercambio de dinero (donde esté disponible). Asimismo, señalar que por el momento se está implementando solamente en Estados Unidos para recaudaciones de fondos, compras de juegos, boletos de eventos, envío de persona a persona y compras en páginas o negocios que laboren dentro del mercado de Facebook.

Aun así, la compañía también dice que tienen planeado llevar Facebook Pay a más personas, lugares y aplicaciones con el tiempo; iniciando con un pequeño número de países y aplicaciones que variarán de acuerdo a la región. Sin embargo, no reveló una fecha en particular en la que la app llegue a todas sus redes sociales o el momento en que sea lanzado en otros mercados.

¿Cómo se activa y funciona Facebook Pay?

Pagos en WhatsApp Facebook Pay

En un principio, como te decíamos, Facebook Pay estará disponible para activar directamente dentro de la configuración de Facebook o Messenger (actualmente solo en EE.UU.); y para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la aplicación o sitio web de Facebook.
  2. Dirígete a «Configuración» y luego ubica «Facebook Pay«.
  3. Agrega un método de pago (tarjetas, cuentas u otro).
  4. Crea un PIN o añade datos biométricos del dispositivo (opcional).
  5. Posteriormente selecciona Facebook Pay cada vez que realices un pago.

De igual forma, te contamos que la plataforma será compatible con la mayoría de las tarjetas de debido y crédito; así como también PayPal. Y para procesar dichos pagos en WhatsApp u otra aplicación, la compañía está asociada con Stripe y PayPal que facilitan las transacciones. Además, importante resaltar que no se cobrarán tarifas adicionales al enviar o recibir dinero entre amigos y familiares.

Así pues, este novedoso sistema se presenta como una opción segura para realizar pagos; ya que Facebook también ha recalcado que puede crear un PIN o incluir los datos biométricos del dispositivo para mayor seguridad en los pagos individuales. Y a partir de allí, solo nos queda esperar que este nuevo método de Facebook Pay llegue a otros países; y así podamos realizar pagos en WhatsApp, Instagram o Messenger.

Déjanos un comentario: ¿tú qué opinas de este nuevo sistema de pago de Facebook?

Fuente| Facebook