Facebook Pay

El mundo de los pagos móviles es uno de los que más ha crecido exponencialmente en los últimos años. La presencia de tecnologías como el NFC en nuestros dispositivos móviles ha contribuido enormemente a ello. Sin embargo, el mundo existen otro tipo de pagos entre particulares y a nivel comercial. Destaca sobre todo el ejemplo de China y WeChat, en el que los pagos mediante código QR han desterrado prácticamente al dinero en efectivo. No es extraño ver como otras compañías han querido (o quieren) replicar este ejemplo, debido al suculento pastel que esto conlleva. Imitando el modelo de la aplicación de mensajería china, parece que WhatsApp sería la última en recibir los pagos mediante Whatshapp, por medio de la plataforma Facebook Pay.

Te puede interesar: Las mejores VPN Gratuitas

Facebook Pay, cuando la red social se convierte en un monedero

Pagos mediante Whatshapp

Facebook lleva tiempo investigando nuevas formas de negocio. No es de extrañar, debido a los escándalos que rodean a la compañía en los últimos tiempos, referentes a la privacidad. Por ejemplo, una de sus últimas incursiones digitales ha sido la criptomoneda Libra, cuyo futuro parece más que incierto debido a los reiterados vetos impuestos por parte de determinados países como Francia. Las principales críticas que le hacen es la falta de transparencia en su creación gestión y descentralización de la misma, aspectos clave para este tipo de divisas.

Resultado de imagen de Facebook Libra

Sin embargo, Facebook no parece tirar la toalla y se rumorea, tal como veremos a continuación, que va a implantar un servicio de pagos entre particulares empleando WhatsApp como campo de pruebas.

‘’Añadir método de pago’’ en las betas de Whatsapp

Las últimas filtraciones, provenientes de una fuente más que fiable como es WABetaInfo, apuntan a que la versión 2.19.260. de la aplicación de mensajería incluye ya código referente a Facebook Pay. El nombre escogido por la compañía nos da a entender que se extenderá a otras aplicaciones y servicios de la compañía, como Facebook Marketplace o similares.

Facebook Pay en Whatsapp Fuente: WABetaInfo

Por el momento, tal como apunta la citada fuente, estamos ante un estado bastante precoz de lo que sería esta plataforma, quedando en una simple mención a la misma. No sería de extrañar que aún tardásemos meses en conocer la versión final… o esté lista en poco tiempo, Facebook es impredecible.  En cualquier caso, desde ClubTech.es os mantendremos informados al respecto de Facebook Pay.

¿Qué os parece este movimiento por parte de Facebook? ¿Utilizarías los pagos de Whatshapp?