Facebook está implementando y probando un conjunto de características (de momento, experimentales) en diversas páginas en inglés de celebridades. Estos cambios proponen un diseño completamente nuevo y que se parece más a lo que ofrecen actualmente otras redes sociales como Instagram o Twitter.

Así serán las nuevas páginas de Facebook

facebook paginas mas parecidas Instagram Twitter

Entre los cambios, las páginas mostrarán el nombre, la descripción y el número de seguidores. Como puedes ver en la comparación del diseño anterior (izquierda) y el nuevo (derecha), el diseño que proponen se parece a las páginas de perfil de Instagram y de Twitter.

Es decir, se parece más a un perfil de redes sociales que a un sitio web, con los detalles de la página y las historias en la parte superior y reemplazando así las secciones de Acerca de y Transparencia de la página.

Asimismo, la nueva apariencia y aspecto elimina por completo el botón de Me gusta y la cantidad de Me gusta. Esto se debe a que los usuarios pueden dar Me Gusta en una página y luego dejar de seguirla, por lo que es una métrica poco fiable y que la compañía está pensando en suprimir.

Por el contrario, el total de seguidores, una métrica más confiable, representa el número real de personas que reciben actualizaciones de una página en su feed. Esta función muestra con mayor precisión el alcance de una página que el número de Me gusta.

Nuevas funciones de administración de cuentas

Además de un nuevo diseño, Facebook también está dando acceso a propietarios y gerentes de páginas (seleccionadas) a nuevas funciones de administración de cuentas. Será más fácil navegar entre los perfiles personales y páginas públicas, así como, asignar y gestionar permisos de administrador.

Estas páginas tendrán además el privilegio de acceder a nuevas métricas sobre las mismas, como aquellas que muestran las publicaciones con mayor rendimiento y los datos de audiencia de la página juntos a los de una cuenta de Instagram vinculada.

¿Cuándo llegarán estos cambios?

Dado que es una prueba experimental y Facebook está probándola con un número limitado de páginas (en inglés y de celebridades e influencers), es posible que tardes en ver estos nuevos cambios. E incluso, en el peor de los casos, que nunca esté ampliamente disponible para todos los usuarios y propietarios de páginas.

Fuente: Engadget

¿Qué te parecen las nuevas páginas de Facebook? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir el post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments