Poco a poco Facebook es un gigante que cada vez se hace más grande y su ansia de controlar una parte de Internet no tiene fin. Directamente compró las redes sociales que más usuarios atraen a día de hoy para eliminar cualquier tipo de competencia, por mínima que esta sea. Resulta que tampoco tiene fin sus ganas de hacer dinero y ahora permite incluir espacios publicitarios en los vídeos que subas o retransmisiones en directo para que los usuarios puedan obtener un beneficio económico.

Esto último provocó polémica meses atrás ya que sin ir más lejos los vídeos que otros usuarios colgaban en Facebook (a veces ni siguieran son dueños del vídeo) muchas veces obtenían mas reproducciones que los subidos en su plataforma nativa, YouTube. Pero esto es otro tema que recibirá un artículo de mi parte si persiste, aunque últimamente la cosa está más calmada.

Más publicidad dentro de Facebook

No tiene más vuelta de hoja, Facebook te da la opción de poner publicidad en tu contenido multimedia. Concretando un poco más, se tratan de pausas publicitarias en mitad de los vídeos pregrabados o pequeños descansos publicitarios en mitad de su retransmisión en vivo.

Facebook

Funcionará de manera que sólo será aplicable en páginas con más de 3.000 seguidores y durante retransmisiones que estén siendo vistas en ese momento por 300 o más usuarios al mismo tiempo. Los anuncios serán únicamente de 20 segundos  y sólo se podrán insertar a partir de los 4 minutos de emisión y en intervalos de mínimo 5 minutos.

¿Un problema o un avance?

Sinceramente no lo sé, no sé si esto es algo que hará la bola de nieve más grande o puede que realmente sea un avance importante que logre posicionar a Facebook cómo un competidor directo de Youtube y su más que probado sistema de anuncios con el cual puedes ser remunerado.

¿Tu que opinas al respecto? ¿Crees que están haciendo lo correcto? Te espero en la caja de comentarios.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...