Facebook adquiere mapillary competidor google street view

Facebook, la gran red social propiedad del magnate Mark Zuckerberg, ha estado trabajando mucho todos estos años con los mapas. El año pasado, creó para usuarios una herramienta basada en inteligencia artificial, OpenStreetMap y anunció planes para recrear el planeta en un mapa interactivo en 3D para gafas de realidad aumentada. Más recientemente, implementó un mapa interactivo para ofrecer información actualizada sobre la propagación de la Covid19. Y ahora, con su ultima adquisición, Mapillary, se quiere comer a Google Street View.

Facebook adquiere Mapillary, el principal competidor de Google Street View

Mapillary, es la mejor alternativa gratuita y el principal competidor de Google Street View, basada en el mapeo colaborativo de miles de usuarios que suben sus imágenes (y las actualizan siempre que quieran) para crear este callejero virtual.

Cualquier persona puede comenzar a fotografiar y grabar su barrio, rutas, sendas, carreteras o cualquier trazado de interés en esa zona para incorporarlo a esta gran plataforma. De hecho, desde el año 2013, los usuarios de unos 190 países han estado recopilando fotos utilizando sus smartphones a través del software de Mapillary para crear vistas inmersivas a nivel de calle. Es un Google Street View en potencia, pero de origen totalmente público.

Para comenzar a mapear calles y rutas desde tu propio móvil, tienes que descargar, instalar y registrarte en la app Mapillary. Esta está disponible gratis para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

A diferencia de Street View de Google, Mapillary permite mapear cualquier zona territorial que no encuentres en el callejero, haciéndolo andando, en bici o en coche. Además, podrás gestionar toda esta información a partir de OpenStreetMap o la suite para ArcGIS Pro. Para ello, tienes que activar la app, configurar los intervalos de fotografía y dejar que la aplicación se encargue del resto.

Una vez subidas las imágenes, Mapillary compondrá la ruta visual en el callejero identificando los lugares en los que cada imagen fue tomada, así como el sentido de avance.

Imágenes gratuitas de uso libre, incluso para fines comerciales

ejemplo imagen tomada Mapillary Facebook Google Street View

Por el momento, todas las imágenes de Mapillary eran gratuitas y de uso libre para cualquier persona con fines no comerciales. Pero ahora, también lo serán incluso para usos comerciales. Esto nos da unas cuantas pistas sobre cómo utilizará Facebook este servicio en su plataforma. Es posible que pronto veas fotos de negocios y establecimientos físicos desde este callejero en las páginas de Facebook, entre otros.

Antes de la adquisición de Mapillary por parte de la red social, ésta ya había atraído la atención de otras compañías tecnológicas, como Amazon que mostró interés en ella hace unos cuantos años.

Fuente: Engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments