Supongo que la mayoría de vosotros conocéis las historias de Instagram, donde las personas publican todo el contenido que no tiene cabida en su perfil, y que se elimina en 24 horas para que no quede como un almacen con miles de cosas.

Hoy no venimos a hablar sobre Instagram Stories, sino sobre Facebook Stories, la alternativa a la de Instagram y Snapchat pero en la red social Facebook.

Facebook Stories, ¿Cuando se lanzará? ¿Cómo es?

Facebook Stories

Facebook Stories no tiene nada nuevo respecto a Instagram, ya que es como pasar las de Instagram a Facebook, o al menos eso vemos en las capturas de pantalla.

Si nunca has utilizado una, te explicamos como es: Tiene un botón de disparar o grabar vídeo, como si de una aplicación de cámara se tratase. Una vez tomada la fotografía, te da la opción de añadir diferentes filtros o stickers, para así darle un estilo personalizado a tu fotografía. Hecho eso, le das a subir, y se queda guardada durante 24 horas en un menú alternativo accesible por todas las personas.

Simple, ¿Verdad? Pues así será en Facebook, que está comenzando a llegar a los usuarios de Android e iOS que tengan la aplicación actualizada. No te desesperes si no te llega, ya que esto va poco a poco, como todas las novedades que lanza Facebook en sus redes sociales[WhatsApp, Instagram, etc].

También cuenta con un chat alternativo, totalmente independiente de Messenger. Se llama Direct, si, como el de Instagram. Con el podremos comentar las historias que nuestros contactos suban, de nuevo, al igual que en Instagram.

Como ves, es una función que sencillamente, está reciclada de Instagram, aunque quizá más enfocado a el público de América, que suele usar mas Facebook que Instagram o Twitter, al contrario que en el viejo continente. Ojo, solo hablo de datos, Facebook es usado en todo el mundo, al igual que Instagram.

Te recordamos que no solo llegará a la aplicación de Facebook para iOS y Android, sino que WhatsApp también contará con su ración de historias. Al final, vamos a acabar compartiendo toda nuestra vida en directo, que el que avisa no es traidor…

¿Qué te parece que Facebook incorpore historias en todas sus redes sociales?

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Historias de Facebook y Whatsapp Stories. Instagram se proclama vencedor.A partir de ahora podremos ver partidos de LaLiga en Facebook Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] meses hemos tenido novedades en WhatsApp y en Instagram. Ahora es el turno de Facebook, que si bien presentaba hace poco sus Stories, ahora también nos da la opción de ver partidos de LaLiga en Facebook en directo, […]

trackback

[…] que se lanzaron las Historias de Facebook y los Whatsapp Status, son pocos los usuarios que han usado las funciones que se suponía […]