Facebook sigue causando polémicas, y en esta ocasión se trata sobre las políticas de ubicación, un aspecto importante, pero sobre todo delicado para los usuarios. Durante años millones de personas han sido víctimas de violencia, secuestro y extorsión; que en la mayoría de los casos es por imprudencia, la compañía estadunidense no ha aplicado ningún tipo de políticas, para contrarrestar este tipo de situaciones.

Un reforzamiento sobre las políticas de ubicación es necesario sin lugar a dudas, con el fin de que Facebook logre recuperar un poco la confianza; pero esto no parece que suceda. El Senado de los EEUU parece estar todavía un poco inquieto sobre el tema de la ubicación, donde incluso han hecho un llamado al CEO para que rinda una explicación acertada, pero sobre todo proactiva; para que no exista ningún tipo de inconveniente en el futuro.

Te podría interesar | El asistente de google incluye las noticias de audio personalizadas

Dos Senadores de EEUU preocupados por las políticas de Ubicación

Dentro de estas inquietudes encontramos dos Senadores que a pesar de que no comparten las mismas líneas políticas, estos se unieron para hacerle un llamado a Mark Zuckerberg CEO de Facebook, en el cual hacen referencia a que si los usuarios desean ocultar o restringir los datos de ubicación; la empresa debe respetarlo.

«Los datos de ubicación se encuentran entre la información personal más confidencial que un usuario puede compartir con una empresa. Apreciamos el intento de Facebook de informar de manera proactiva a los usuarios sobre sus opciones de privacidad. Sin embargo, nos preocupa que Facebook de hecho no ofrezca a los usuarios el nivel de control que la compañía sugiere que brinden estas configuraciones»

Parte de lo dicho en la carta de escrita por el Senador Christopher Coons (Demócrata) y Josh Hawley (Republicano) pero no solo han hecho esta exhortación, estos dos personajes también le han preguntado a Zuckerberg si a pesar de que los usuarios limiten los datos de ubicación aun así Facebook recopila información, asimismo han hecho mención sobre los datos compartidos a terceros.

Aquí es donde se nota la posición nada favorable por parte de la red social, y esto no es de sorprendernos ya que el escándalo sobre la venta de información a otras empresas; ha causado gran malestar en todo el mundo, y gracias a esto Mark Zuckerberg está en el ojo del huracán y cualquier error que cometa puede llevarlo incluso a juicio, donde la plataforma puede llegar a su fin como lo conocemos. Esperemos que no llegue tan lejos, pero es verdad que este tipo de empresas deben garantizarnos seguridad, y necesita un reforzamiento en sus políticas en general.

Fuente: Cnet