WhatsApp siempre es noticia por algo. Si no es por alguna caída de los servidores, es por el modo oscuro. Ahora ha salido que hay un fallo de seguridad en WhatsApp que afecta a su versión web. Esto pone a miles de ordenadores en peligro.

El fallo de seguridad en WhatsApp Web pone en peligro miles de ordenadores

La versión web de WhatsApp es menos usable comparada con la de su competencia, Telegram. La de ésta última, con sólo el usuario y un código que debemos meter la primera vez, tenemos Telegram en el PC. En cambio para WhatsApp necesitamos tener el teléfono al lado para escanear el código QR y sincronizar chats. Aquí es donde se ha encontrado el fallo de seguridad.

Según PerimeterX, una agencia de seguridad, asegura que WhatsApp tiene una puerta trasera donde permite los ciberataques. En el momento que estamos conectados a la versión web, aquí puede producirse el ataque afectando tanto a Windows como Mac. Lo bueno, es que han explicado cómo arreglar este fallo.

El fallo de seguridad en WhatsApp afecta al sistema CSP (Content Security Policy). Es un estándar para bloquear ataques tipo XSS. Con esto, los usuarios reciben un enlace de entrada que parece fiable, pero que si aceptamos, estamos dando permiso a terceros para acceder en nuestro dispositivo. Si han entrado, aquí ya pueden desde robar datos o instalar malware.

Parece ser que para que se arregle el fallo de seguridad de WhatsApp, la mensajería debería actualizar el código. El fallo se origina en que la versión web de la mensajería está basada en Chromium, a si que WhatsApp Web debe estar siempre actualizado a la última versión de Chromium.

Existe una solución pero no quita el peligro del todo

Por tanto, como suele ser, debemos tener siempre las últimas versiones de las aplicaciones. Estar siempre con la versión más reciente, hay más posibilidades de que esté parcheado frente a posibles fallos. Por ello, si tenemos la última versión de la app de WhatsApp podemos subsanar este fallo pero no está al 100% asegurado. Hasta que WhatsApp no tome cartas con el asunto no estará arreglado de verdad.

Esto puede ser un revés para la mensajería perteneciente a Facebook ya que cada vez más gente se decanta por Telegram. Su comodidad y la superioridad en características y seguridad, hace que sea superior a WhatsApp. Además, es menos propensa a caídas de servidores, por no decir que no se recuerda que lo haya habido, cosa que en WhatsApp es frecuente. Aún así, cada usuario es responsable de lo que hace con las apps, pero teniendo todo actualizado, será mejor.

Fuente: Businessinsider

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments