Internet y todo lo que le rodea es un arma de doble filo: su utilidad en beneficio propio de la sociedad es innegable pero también tiene su lado oscuro, ya que puede contener ciertos peligros si no se le da el uso correcto, sobretodo, cuando tenemos personas pequeñas en nuestro hogar. A día de hoy, podemos ver niños de muy corta edad manejando smartphones y tablets con más soltura que una persona adulta y cada vez comienzan a interactuar antes.

Y es por ello que los padres siempre velan por su máxima seguridad cuando realizan estas acciones y descartan que sufran cualquier peligro. Aquí entra en juego la aplicación Famisafe, dedicada a realizar una monitorización de la actividad de los seres más vulnerables.

Famisafe

¿Qué nos ofrece Famisafe?

FamiSafe es una herramienta cuya finalidad, como ya hemos comentado, es velar por la seguridad de los pequeños de la casa. Intentar que nuestros miedos o incertidumbres más comunes puedan visualizarse rápidamente mediante el control parental.

Actúa sobre tres campos: control de la ubicación del usuario, prevenir el acoso y la monitorización del tiempo.

Famisafe: localización en tiempo real del usuario

Los progenitores podrán saber en todo momento la ubicación exacta de los pequeños y cambiar la configuración de sus terminales en cualquier lugar. También se dispondrá de un acceso al historial de ubicaciones para determinar los movimientos que se han realizado.

Además, la función «ubicaciones seguras» de Famisafe nos permitirá marcar los lugares que consideremos como seguros y en el momento que se salga de estas zonas, la aplicación nos mandará un aviso.

Lucha contra el acoso

El acoso o «bullying» a través de las redes es un problema en la sociedad muy a la orden del día y, lamentablemente, muchos niños lo sufren a diario en el planeta. La herramienta cuenta con un sistema de prevención que avisará si se detectan movimientos sospechosos. Es decir, cuando se encuentren sms o contenido para personas adultas.

famisafe

Controla el tiempo de uso de las apps y bloquéalas

Famisafe también es consciente de la cantidad de tiempo que le dedicamos al smartphon. Por ello, permitirá saber qué herramientas son usadas por los miembros, el tiempo que se permanece en ella e, incluso, poder bloquearlas si se considera oportuno. Además, se permitirá establecer límites de uso durante un tiempo.

Para comenzar a usar Famisafe tan solo debes registrarte y descargar su aplicación desde Google Play o la App Store.