fanboys en la tecnologia, limites

Los fanboys están presentes en todas partes, desde el deporte, hasta la moda, pasando por la tecnología, hoy vamos a tratar sobre ellos, aunque ya podéis conocer algunos detalles en este otro post.

La definición de fanboy

Un fanboy es una persona que defiende a capa y espada todo lo relacionado a su marca favorita. Una persona que se ciega y que solo sabe hablar en contra de las marcas que no son la que el «representa» si podemos llamarlo de alguna manera.

«Persona que defiende o alaba incondicionalmente un juego, plataforma, empresa, etc. sin atender a razonamientos o argumentaciones lógicas.» Definición de GamerDic

¿Por qué existen los fanboys?

Esta fotografía podría aplicar a Xiaomi, Sony, Samsung y tantas...

Es uno de los grandes misterios de la humanidad, estamos convencidos que existen fanáticos de una marca que saben respetar al otro y otros fanboys que se ciegan en exceso.

Ejemplos de fanboys

Tenemos varios tipos de fanboys, lo hemos analizado con nuestro «Índice de fanboyismo«

  • Nivel 1: Un fanboy que defiende su marca pero no es violento ni insulta.
  • Nivel 2: Una clase de fanboy algo violento, que no insulta, pero les molesta terriblemente que se hable mal de la marca que le gusta.
  • Nivel 3: Aquí están los fanboys «heavy» que son el heavy metal del fanboyismo.
  • Nivel 4: Este nivel está reservado para los que alguna vez se atrevieron a ser fanboys pero han perdido la guerra, debido a que se ha demostrado que estaban equivocados. No supimos más nada sobre ellos.

Si superas los limites, estarás haciendo el tonto

Mi Store Xiaomi, aqui también vienen los fanboys (son personas, por eso van)
Mi Store Xiaomi, aquí también vienen los fanboys.

Y claro que lo estás haciendo, ¿Quién te obliga a defender a tu marca favorita como si fuera tu hijo? .
No sabemos en muchos casos porque lo defienden a capa y espada.

Seguramente el fanboy sea solo un número para las empresas. Unicamente por esto, ya debería ser razón suficiente, para no tomarte a pecho los comentarios contra tu marca favorita.

Solo eres un potencial cliente, podrán tomar tus sugerencias, pero difícilmente les importará tu única opinión hacia la marca.

¿Tú que opinas de los Fanboys? Nos leemos en los comentarios.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...