iOS vs Android

No hay cosa más molesta que un fanboy o una persona fanática por algo, no es por el simple hecho de que se fanatice con alguna marca, es por el hecho aún más grave de que siempre quieren tener la razón. Hoy hablaremos de ellos, los fanboys.

El fanatismo siempre es malo

fanboys
Las empresas muy contentas con tu actitud.

No solo sucede con la tecnología; sucede con el deporte, la música y con cualquier otro ámbito. Ser fanático no es bueno, uno puede tener cierta simpatía por alguna marca o producto, pero llegar a un extremo puede molestar, ser perjudicial e inexplicable.

¿Por qué es inexplicable?

Me gustaría que respondieses con sinceridad a esta pregunta: ¿Te beneficia de algún modo ser fanboy de una marca? ¿Tienes acciones de la empresa? Si no has sido capaz de responder de manera lógica a la pregunta, te darás cuenta del por qué que es inexplicable.

Apple vs Samsung

fanboys
Samsung lanza algo, los fanboys de Apple atacan y viceversa.

Un ejemplo clásico de fanboyismo extremo:

Samsung lanza su Galaxy S(X) y Apple su iPhone (X). Enseguida cualquier noticia positiva o negativa es motivo de burla de unos hacia otros e incluso las propias empresas crean estos «conflictos» para publicitar sus productos.

Otro claro ejemplo es el lanzamiento del S8 de Samsung. Los fanáticos de Samsung estaban disfrutando de las novedades de su teléfono estrella y enseguida empezaron los medios con las «malas nuevas» alimentando a los fanboys de Apple y otras marcas. Se habló sobre los Galaxy S8; sus problemas de pantalla, un lector de huellas mal posicionado, batería pobre y las cámaras con una calidad por debajo de lo esperado.

Precisamente Tolo, de ElCamioneroGeek realizó unas primeras impresiones sobre el teléfono y habla especialmente de estos temas, te dejo su vídeo a continuación:

En el caso de Apple y su iPhone sucede lo mismo: se dice que explotan –como sucedió con los Note 7-, son más caros, anticuados… ¡Siempre lo mismo!

«No necesitamos fanboys, para eso están las marcas que además ganan dinero con sus terminales, tú no»

Y las marcas están encantadas con este «salseo» tecnológico, ellos ven que la estos fanboys comprará siempre sus productos y será fiel a ellos a pesar del coste, que no mirarán otras opciones y que en cierta forma quedarán hipnotizados con sus productos.

No deberías ser un fanboy más, ya que como dije antes, es realmente estúpido, no digo que seas un admirador de los productos de otra marca. Yo mismo soy fan de Xiaomi  y OnePlus, -por su relación calidad/precio- pero estoy lejos de que alguien me diga que se lanzó algo de otra marca mejor y más barato y yo siga pagando de más sólo por un logo o imagen -y no dije manzana porque Apple no es la única con el tema de fanatismo por un logo-.

Clásicos ejemplos de fanboyismo

  • Windows vs Linux
  • Motorola vs Nokia
  • Samsung vs LG
  • Xiaomi vs Meizu
  • PC vs Consolas
  • Software de pago vs Software Libre

Como conclusión final: disfruta más de lo que te gusta, no critiques a los demás por pensar diferente y lo más importante: no eres nadie para ellos; sólo un consumidor, pero nada más.

¿Qué reacción te produce el fanboyismo de hoy en día?
Déjanos tu opinión en los comentarios

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
3 Años

[…] mencionado que me gustan mucho los productos que ofrece Xiaomi especialmente si hablamos de teléfonos, son dispositivos de excelente calidad (lo que llamamos […]